Tostada de Huevos Pericos

 

Ingredientes

1 cebolleta muy joven cortada muy fina, incluyendo el tallo. ½ tomate cortado en cubitos. 2 huevos. 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharada de AOVE.

Preparación

Añadir el aceite a la sartén y pochar la cebolleta y el tomate sin que tomen color, durante 4 o 5 minutos. Batir los huevos y salpimentar al gusto. Añadir la mantequilla a la sartén y, cuando se haya derretido, añadir los huevos y cuajarlos sin dejar de remover con una cuchara de palo, retirando la sartén del fuego de vez en cuando para que queden muy cremosos y no se cuajen demasiado.

Tosta de aguacate con col y manzana ácida

. Deberíamos hacer un esfuerzo por consumir las verduras lo más posible en crudo o muy ligeramente cocinadas para aprovechar todos sus beneficios. Aquí propongo una deliciosa pasta muy refrescante que puede servir como desayuno, cena o aperitivo, según el tamaño de la tosta”.

Ingredientes (6 tostas)

1/4 de repollo. 1 aguacate. 2 manzanas Granny Smith. Aliño de sal, limón y aceite oliva virgen extra. Pan de centeno o de espelta. Para decorar, una salsa de pimiento rojo o ají picante (si se tiene), cebolleta y unas hojas de albahaca, perejil, cilantro o hierbabuena.

Preparación

Picar el repollo en tandas con la 123 (accesorio de la Minipimer) hasta que quede muy triturado. Aliñarlo ligeramente con sal, limón y aceite y reservar para que macere un poco. Si tienes tiempo haz esto 20 minutos antes. Aplastar el aguacate con un tenedor, añadiéndole un poco de sal y limón para evitar que se oxide. Por último, y esto es necesario hacerlo realmente al final porque se oscurece enseguida, rallar las manzanas. Mezclar bien los tres ingredientes en un bol y rectificar de aliño. Es importante encontrar el punto justo de limón, porque es lo que levanta el sabor de esta mezcla.

Salsa de pimiento rojo( ají) para decorar la tosta

Cuando hice este plato tuve la suerte de tener en mis manos una salsa hecha por mi amiga Flor (experta en ceviches) de ají peruano”, cuenta Blanca. Si lo encuentras, adelante, si no, otra buena opción es sustituirla por pimiento rojo y añadirle un poco del picante que quieras (Tabasco, guindilla, aunque siempre en poquísima cantidad porque te arriesgas a eliminar todo el sabor de la crema pasta).

 

 

A %d blogueros les gusta esto: