Patatas fritas soufflé

 

 

  • 2 patatas viejas grandes
  •  1 litro de aceite de oliva
  •  1 pizca de sal
  •  Papel de cocina

Lo mejor de esta receta es que prácticamente no te va a suponer ningún coste. Patatas, aceite y sal. No es necesario nada más. Como solo son tres ingredientes los necesarios, es conveniente unas patatas viejas de huerto y un buen aceite de oliva. Una ventaja es que, casi con total seguridad, tendrás estos productos a casa y no tendrás ni siquiera que acudir al supermercado. Además lleva poco tiempo y es sencilla (aunque hay que seguir bien cada paso). Te enseñamos a hacer estas patatas fritas soufflé.

CÓMO HACER LAS PATATAS FRITAS SOUFFLÉ

Lo primero de todo será cortar las patatas con una forma rectangular. El ancho debe ser de unos tres milímetros. En definitiva, ‘finas lonchas. Después hay que lavar bien cada trozo para que las patatas suelten todo el almidón que tengan. Las extendemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de agua. También secamos la parte de arriba, es un paso importante para que después se frían rápido y no se cuezan con el agua que suelten. Una vez estén cortadas y lavadas llega la parte importante y el secreto de los chefs para que las patatas se inflen y queden con esa forma tan característica.

CÓMO FREIR LAS PATATAS

Lo primero de todo, deberemos echar abundante aceite de oliva en dos sartenes diferentes. La primera sartén deberá estar a una temperatura de 120ºC. El objetivo es que la patata no se tueste ni se cocine rápidamente, sino que se poche y se haga bien por dentro. Si ves que está demasiado caliente y la fritura es muy rápida, aparta la sartén del fuego.

Mientras, en la otra sartén el aceite debe alcanzar una temperatura de 180ºC. Cuando esté a ese punto y nuestras otras patatas estén pochadas, las sacas, las escurres y rápidamente se meten en esta otra sartén. Enseguida observarás que las patatas fritas soufflé empiezan a inflarse. Déjalas en torno a tres minutos y retíralas. Ya tendrás lista una receta rápida, barata, que gusta a todo el mundo y con la que vas a sorprender. Pero… ¿Con qué es ideal acompañar este plato?

CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS PATATAS FRITAS SOUFFLÉ

Estas patatas fritas soufflé no constituyen un plato. Sirven como tapa o como guarnición. Se pueden servir junto a una pieza de carne, aunque lo mejor es servirlas junto a huevos fritos, beicon o ambos, simulando unos huevos rotos. Las patatas son un producto saludable si se cocinan cocidas o al horno. Incluso al microondas. Fritas contienen abundante grasa, por lo que no es recomendable recurrir a esta receta a diario. Sin embargo, para un capricho semanal, este plato es perfecto. Es un auténtico manjar. Muchos, a lo largo de estos años, se preguntan de dónde proviene esta receta y cómo surgió. La verdad es que la historia es muy curiosa. Te la contamos.

 

A %d blogueros les gusta esto: