Ronmiel de Canarias

 

 

El Ronmiel de Canarias es un producto de origen popular enraizado en la tradición canaria. Inicialmente se preparaba en los hogares y tascas, pero paulatinamente, las empresas productoras de ron fueron incorporando las prácticas tradicionales, sabiendo mantener hasta la actualidad unos caracteres específicos y una calidad que han hecho al Ronmiel de Canarias acreedor de la Indicación Geográfica, que garantiza su calidad, sabor y la correcta elaboración.

El Ronmiel de Canarias se elabora a partir de ron, aguardiente de caña, aguardiente de melaza de caña o sus destilados, agua potable, azúcares, extractos vegetales y un mínimo del 2% en volumen de miel de abeja, mediante un proceso industrial con estrictos controles sanitarios y de calidad que conserva fielmente los métodos de esta elaboración artesanal.

La producción de Ronmiel de Canarias ronda el millón y medio de litros anuales, de los que unos 46.000 litros se destinan a la exportación, estando presente en numerosos eventos a los que acude como producto emblemático de nuestra tierra.

A %d blogueros les gusta esto: