Las patatas son una de las guarniciones más populares y esto no es casualidad, pues este ingrediente tan humilde y versátil se ha ganado a pulso un papel protagonista en muchos de nuestros platos del día a día, sobre todo dependiendo de la zona en la que vivas. A los gallegos, por ejemplo, cuando salimos de nuestra tierra, aparte de la famosa morriña, nos choca mucho que por ahí adelante nos sirvan algunos platos sin sus correspondientes patatas.
El gratín dauphinois es otro plato típico de la cocina francesa, proveniente de los Alpes franceses, que consiste en papas cortadas en finas rodajas y cocinadas en el horno con nata, queso y, a veces, cebolla. Es el acompañante perfecto de los rostizados, ¡pruébalo y se convertirá en tu favorito!
Hachis parmentier
Este plato clásico francés consiste en una capa de carne molida cubierta por otra capa de puré de papas y cocinado con queso en el horno. Es una comida típica familiar y no solo tiene un excelente sabor, sino que también permite utilizar los restos de carne. No dudes en cubrirlo con pan rallado y trocitos de mantequilla antes de hornear para darle un toque crocante.
Aligot
Esta preparación de la región de Auvernia, en Francia, es excelente para comer con salchichas en un frío día de invierno. Se trata de un puré de papas con queso derretido, que se mezcla hasta tener una textura espera y elástica.
Tartiflette
La tartiflette es un plato francés que consiste en papas gratinadas con queso reblochon, tocino, cebollas y crema. Te recomendamos probarla acompañada de pepinillos, que le aportarán un toque crocante y de sabor adicional.
The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Currently Playing
Jose Cuñat
Y si preguntáis por mí, soy Jose Cuñat, amante de la sitiología gastronomía y detesto lo desabrido y frugal. He visitado muchas cocinas y grabado, con mi trabajo de comunicador gastronómico a muchos grandes cocineros, es hora de poner en conocimiento lo aprendido