El pollo relleno al horno es una de las recetas más conocidas a la hora de preparar un pollo en ocasiones especiales, una receta muy preparada sobre todo en fechas especiales. Hay muchas posibilidades para hacer el relleno, el que os proponemos aquí seguro que os encantará.
Existen una infinidad de recetas de pollo relleno, ya que se pueden emplear todo tipo de ingredientes para rellenarlo, y además estos ingredientes se pueden combinar entre ellos al gusto de cada uno, así que hay recetas para todos los gustos. Esta que os proponemos a continuación es una receta que nos parece bastante completa y con una combinación de sabores muy interesante, así que os la vamos a detallar por si os parece interesante hacerla en casa. Pollo asado relleno de carne picada y acompañado de salsa de verduras, una receta sencilla de elaborar y económica.
Ingredientes (4 personas):
1 pollo
150 gr. de carne picada
100 gr. de panceta
2 cebollas
1 pimiento verde
1 tomate
1 zanahoria
1 diente de ajo
50 gr. de miga de pan
leche
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
perejil
Elaboración de la receta de Pollo relleno con salsa:
Pica una de las cebollas y el diente de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Aplasta unos granos de pimienta y añádelos junto con la panceta. Cuando se dore, incorpora la miga de pan remojada en leche.
Mezcla en un bol el huevo y la carne picada. Añade la mezcla anterior, un poco de sal y perejil picado. Amasa hasta conseguir una farsa uniforme.
Con un buen cuchillo, abre el pollo por la parte de la pechuga, a ras de las costillas y retíralas con unas tijeras. Sazona el pollo, rellénalo con la farsa de carne picada, huevo y panceta y cóselo.
Pon un poco de aceite sobre una placa de horno, espolvorea con sal gruesa, coloca el pollo y vuelve a espolvorear con sal. Añade la otra cebolla, el pimiento, el tomate (pelado) y la zanahoria finamente picados. Vierte el vino y el agua e introduce en el horno a 190ºC durante 60 minutos.
Sirve el pollo en una fuente, con unas tijeras corta los hilos y retíralos. Pasa las verduras a una cazuela, dales un hervor y tritura con la batidora eléctrica. Sirve un poco de la salsa sobre el pollo relleno y el resto en una salsera. Decora con una rama de perejil.