La tortilla de patatas fritas de Ferran Adrià

Cómo se hace la tortilla de patatas fritas de Ferran Adrià paso a paso

Para hacer la tortilla de patatas de Ferrá Adriá necesitarás patatas fritas de bolsa.

La sencilla pero muy sabrosa receta de tortilla de patatas de Ferrá Adriá es tan fácil y no da nada de pereza prepararla porque te ahorra todo el proceso de pelar, cortar en láminas y pochar las patatas en la sartén, que es lo que más tiempo conlleva al fin y al cabo. 

Por otro lado, la receta de Adrià para la tortilla de patatas no añade ni una pizca de sal porque las propias papas de bolsa ya la llevan incorporada, por lo que el toque salado está asegurado. 

Por tanto, si quieres ponerte manos a la obra y sorprender a los tuyos con una receta de un maestro de la cocina, solo necesitarás 8 huevos, un poco de aceite en la sartén y las patatas chips (las mejores que encuentres).

Tortilla de patatas de Ferrá Adriá paso a paso

Para hacer la tortilla de patatas de Ferrá Adriá comienza cascando los huevos en un bol mediano y bátelos bien con un tenedor hasta que queden espumosos. 

Una vez queden bien mezclados, vierte una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y calienta a fuego medio.

Tras esto, añade las patatas de la bolsa a los huevos y mezcla ambos ingredientes hasta que las patatas estén bien cubiertas. 

Deja que se hidraten un minuto. Si quieres que queden más deshechas, espera un poco más, pero si te gustan un poco crujientes, no las dejes reposar mucho.

Vierte la mezcla en la sartén y utiliza una espátula para esparcir las patatas de manera que formen una capa homogénea.

Pasados un par de minutos, en cuanto el fondo de la tortilla haya cuajado, cúbrela con un plato o una tapa grande y plana. Procura que el huevo esté bien cuajado por los laterales antes de darle la vuelta. 

Añade la otra cucharada de aceite en el sartén y desliza con cuidado la tortilla del plato –con el lado que falta por hacer hacia abajo– para que se cocine en la sartén unos 2 minutos como mucho. 

Pasa la tortilla a un plato y ya tendrás listo un plato delicioso y tradicional, pero que solo te ha llevado unos pocos minutos.