GRATÉN DE JUDÍAS VERDES CON TOMATE VERLEAL BY ANDER GONZÁLEZ

Ingredientes: cebolla, ajo picado , aceite, sal, dados de jamón serrano, judía verde extrafinas, tomillo limonero, tomates Cherry, salsa de tomate casera y queso feta.

1. En una sartén con aceite ponemos a dorar cebolla picada, con unos dados de jamón serrano y ajo picado.

2. Mientras se va dorando, en una cacerola ponemos agua a hervir con sal y cuando llegue a ebullición añadimos la judía extrafina durante 7 minutos.

3. En nuestra sartén, para darle un toque diferente, añadimos tomillo limonero, que le dará cierto sabor a limón. Y mientras tanto con un cuchillo cortamos los tomates Cherry por la mitad.

4. A continuación, en la sartén con nuestra mezcla de cebolla, jamón, ajo y tomillo, añadimos la salsa de tomate y los tomates cherry cortados. Y lo dejamos 5 minutos de cocción.

5. Una vez han pasado los 7 minutos, sacamos las judías y las dejamos reposando en un cuenco con agua fría y hielos para que mantengan el color y la textura.

6. Mientras, vamos cortando el queso feta en dados y precalentamos el horno a

220 grados

7. Una vez que los tomates Cherry se empiecen a deshacer, la salsa estará lista con la textura que queremos.

8. Emplatamos las judías con la ayuda de un molde, y a continuación ponemos encima la salsa de tomate con los cherrys, y los dados de queso feta. Lo metemos al horno durante 5 minutos para gratinar y listo.

Vídeo de elaboración de la receta

KOKOTXAS DE BACALAO AL PIL PI