El sándwich ‘gitano’ de Berasategui

Los ingredientes que necesitas para hacer este sándwich gitano no son en lo absoluto complejos o difíciles de encontrar de hecho, en su más pura esencia, solo necesitas de cuatro ingredientes, sí tal como lo lees cuatro ingredientes para darle un sabor divino y apenas unos adicionales para una exquisita crema.

Ingredientes que necesitas para el sándwich: 4 rodajas de pan de molde, 2 cucharaditas de mantequilla blanda, 1 pizca de sal, 2 lonchas de queso de cabra suave y 60 gramos de jamón cocido Duroc.           

Ingredientes para la crema gitana

Uno de los rasgos que dota de una gran exquisitez a este sándwich de Martín Berasategui, es una crema gitana de sabor excelso que combina a la perfección con la calidad de los mejores ingredientes que puedes degustar entre dos sencillas rebanadas de pan.

Para la crema gitana necesitarás: 2 cucharadas de nata líquida, 4 cucharadas de queso emmental rallado, 1 cucharada de vino blanco seco y cebolla picada finamente.

Escoge solo los mejores ingredientes 

Para Martín Berasategui, el éxito en la cocina depende de varios factores y uno de ellos es por supuesto la calidad de los ingredientes.

Más allá de que se trate de un sencillo pan, los ingredientes que utilizas siempre deben ser de calidad. De hecho, se pudiera afirmar, que mientras más sencillo es el plato, de mejor calidad deben ser sus ingredientes; pues así, cada uno de ellos resaltará con su sabor, brindando una increíble experiencia al paladar.          

Un pan de molde de calidad para un resultado espectacular

De entrada, para escoger bien el pan de molde tienes que fijarte siempre en su etiqueta: listado de ingredientes, la denominación del pan y su información nutricional, son factores claves para elegir este sencillo, pero importante ingrediente.

Por lo general nos fijamos tanto en la calidad del relleno, que olvidamos por completo la importancia de esas dos rebanadas de las cuales su calidad es decisiva a la hora de tomar un bocado. Escoge aquellos panes con buen porcentaje de harina integral, bajos en sal, grasas saludables y por supuesto bajos en azúcares.

Cómo elegir un buen queso de cabra

El queso de cabra suave es uno de los ingredientes principales en este plato, y por ello debes fijarte bien en su calidad. 

Para comenzar, escoge aquel que luzca con buen color y que se sienta cremoso. Por otro lado, el olor es importante, el aroma de los quesos de pasta blanda deben evocar a olores vegetales o fúngicos, nunca a olores fuertes o desagradables como el amoniaco. Para finalizar; si bien, no es necesario que compres solo la cantidad que vas a consumir al momento, recuerda que si vas a comprar quesos, siempre debes adquirir una cantidad que puedas consumir en una semana. Así garantizas su calidad.

Comienza preparando la deliciosa crema gitana

La crema gitana al estilo de Berasategui, es lo que da ese toque gourmet a este espectacular sándwich gitano. 

Trocea finamente la cebolla y sumérgela durante una hora en agua fría. Transcurrida la hora del remojo, escúrrela muy bien y mézclala en un bol junto a la nata líquida, jamón cocido picado en trocitos pequeños, queso emmental y el vino blanco. Remueve todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y listo, a ensamblar esta delicia.

Preparación del más rico sándwich gitano al estilo de Martín Berasategui

Una vez que tengas lista la crema gitana, solamente resta ensamblar este delicioso sándwich gitano de 12 estrellas al estilo de Martín Berasategui.

Para hacerlo, extiende una capa de mantequilla en uno de los lados de las rebanadas del pan y espolvoréales un poco de sal, dale la vuelta y pon una loncha de queso de cabra y añade también una cucharada generosa de crema gitana. Pon en el otro pan unas lechugas y un poco más de crema y tapa con la rebanada de pan dejando la parte untada con mantequilla hacia arriba. Pon a tostar los sandwiches en una sartén a fuego suave por tan solo 3 minutos y tendrás un divino resultado.