Descubre el increíble sabor de las cañas de lomo ibérico de Olalla

Hablar de Olalla es hablar de sabor gourmet, es hablar de jamones de jabugo, paleta, salchichón, chorizo, loncheados, diferentes carnes  y sobre todo es hablar de caña de lomo ,uno de sus productos estrella. Elaborados con la máxima calidad, este producto es capaz asombrarnos con sabores que no nos cansarán nunca.

Pero entremos en materia. Si como hemos comentado queremos adquirir este producto estrella, un buen lomo ibérico, es una tarea que puede resultar algo abrumadora. Deberías intentar probar diferentes elaboraciones disponibles en el mercado para obtener los mejores resultados. ¿Pero crees que es fácil? por supuesto no. Especialmente si no se conoce este producto en particular. 

Es por ello que te queremos dejar algunas referencias sobre este manjar con la que no fallarás, la caña de lomo de Olalla, la cual por su calidad la podrás adquirir con las mejores referencias del mercado; lomo bellota 100% ibérico Olalla, lomo bellota 75 % ibérico, lomo cebo campo ibérico 50% raza ibérica Olalla, lomo cebo campo ibérico 50%, lomo cebo campo ibérico 50% Raza ibérica Olalla «Medio», lomo cebo de campo 50% ibérico doblado a la pimienta o lomito de bellota 100% ibérico gourmet Olalla.

Tanto si eres de los que disfruta con este tipo de placeres solo o de los que los prefieren saborear con amigos o en familia, estos productos son para ti. El mejor producto, para que puedas disfrutar con todas las garantías.

Al comprar estas cañas de lomo, te aseguras que estén elaboradas exclusivamente con cerdos de raza 75-50% ibérica, criados en las dehesas de Huelva y Extremadura.. Alimentados con bellotas, hierbas, plantas silvestres, pienso y cereales.

Cañas de lomo servidas en diferentes formatos, como pieza entera (cada pieza pesa alrededor de 1.100 grs de manera aproximada) o media, en las que se garantiza la curación en bodega y secaderos naturales, con una temporalidad de entre 4 y 6 meses mínimo.

Diferentes productos a elegir

Comprar una caña de lomo ibérica para cualquier momento especial siempre es un acierto. Su exquisito sabor y su textura jugosa y llena de matices se convertirán en los verdaderos protagonistas de la mesa. Es por ello que a continuación te dejamos diferentes opciones para que puedas elegir.

Empezaremos hablando del lomo ibérico de bellota, este se elabora según las costumbres de la provincia de Huelva, con una la elaboración artesanal de Olalla insuperable. Procedente de un cerdo especial, ya que está criado en los maravillosos pastos naturales de Andalucía y al aire libre. Esta vida junto a una alimentación cuidadosa hacia el animal pueden brindar alimentos de la más alta graduación. Produciendo el solomillo de bellota de la mejor calidad. Curado durante más de 4 meses en Santa Olalla del Cala. Con un aroma y sabor únicos para tu paladar.

El de cebo de campo ibérico de Olalla está elaborado con cerdos cuya tasa de hibridación de los ibéricos es superior al 50%, procedente de la libre reproducción y engorde de las dehesas de Huelva y Extremadura, alimentación basada en productos agrícolas y cereales (como maíz, trigo y cebada). Tras su curación en secadora y cava natural durante más de 4 meses, encontraremos un sabor  muy agradable, dulce y sedoso. Su versatilidad y calidad lo convierten en un producto ibérico apto para todos los gustos.

El lomo de cebo de campo doblado a la pimienta es un excelente producto ibérico. Ideal para compartir con amigos y familia.

El lomo ibérico de bellota, está elaborado siguiendo las costumbres de la provincia de Huelva. Podrás descubrir el saber hacer y la elaboración artesanal de Olalla, 100% ibérico, entre sus ingredientes encontrarás, sal, ajo, especias y tripa ancha de vacuno.

Recomendaciones para su conservación y consumo

El lomo es un auténtico manjar, sin embargo, si no los conservamos correctamente podemos estropear su sabor. Por ello, deben guardarse en unas condiciones especiales para que se mantengan frescos durante más tiempo, 

Por ejemplo según las indicaciones de Olalla la pieza entera debe mantenerse en un lugar seco y fresco, a temperatura constante. Ideal conservarlo entre 12 y 14 °C. sin cambios bruscos.

Deben mantenerse alejados de la humedad, preferiblemente en un lugar oscuro, sin luz solar directa. Por tanto, el espacio más recomendado para el mantenimiento de este tipo de embutidos sería algún tipo de bodega, despensa o alacena. No se recomienda ponerlos en el frigorífico porque se endurecerán. Sin embargo, si no tienes un lugar fresco y seco para guardarlo, y la temperatura ambiente de la casa es alta, sobre todo en verano, podemos poner un paño de algodón húmedo para evitar que se endurezca, o meterlos en el frigorífico, si no hay otra opción. En cuanto a la forma de mantenerse en la despensa, lo ideal es colgarlos y no tocarse.

La pieza abierta también lo guardaremos colgada, con la parte del corte mirando hacia abajo y tapando la punta con un poco de film transparente para evitar que se ponga rancio o duro, evitando el contacto con el aire en la medida de lo posible. Para una mejor conservación, antes de poner el film podemos aplicar un poco de aceite de oliva. Otra forma de mantener este embutido en perfectas condiciones hasta la última rodaja, es poniéndoles por encima un trapo fino de algodón.

Si lo hemos cortado en lonchas lo ideal es poner una rodaja encima de otra para hacer una torre, envolverla en papel de film y guardarlo en el frigorífico. La tripa protege a la carne curada, por ello, si cortamos en exceso, es preferible no quitarle esa protección para que se conserve mejor.

Cuando vayamos a consumirlo deberemos sacarlo con antelación para que se adapten a la temperatura ambiente y dejar que suden. Una vez que la pieza ha sido empezada, se recomienda que sea consumida antes de los 21 días, para que mantenga todo su sabor, calidad y propiedades. Debemos cortar solamente el lomo que vayamos a consumir en ese momento.

 

Recomendaciones para servir

En Olalla recomiendan que se sirva cortado en lonchas muy finas, a temperatura ambiente de 22 a 27 ºC.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: