Cómo se prepara una paletilla de cordero de rechupete tan solo con agua y sal.

 

Ingredientes

  • 1 paletilla de cordero
  • 1 vaso de agua
  • Sal

Preparación de la paletilla de cordero al horno con agua y sal

  1. Enciende el horno y ponlo a precalentar a 250ºC, con calor arriba y abajo. Coloca dentro del horno un recipiente apto lleno de agua. De esta manera el horno cogerá humedad, algo que le vendrá muy bien a la paletilla de cordero.
  2. Echa sal por ambos lados de la paletilla, a tu gusto. Colócala en una cazuela de barro o de cerámica, con la parte interior mirando para arriba. No importa que sobresalga un poco.
  3. Si no tienes un recipiente así, puedes poner la paletilla directamente sobre la bandeja del horno. Pero en ese caso habría que añadir un poco de mantequilla al agua, para que se evapore más lentamente y no sea necesario reponerla.
  4. Baja la temperatura del horno a 150ºC. Vierte el vaso de agua en la base de la cazuela, e introdúcela en el horno. A medida que la carne suelte su jugo, se irá formando la salsa poco a poco.
  5. La paletilla debe hornearse durante 1h y 35 minutos aproximadamente, aunque esto dependerá de la potencia del horno. Debes mantener la parte interior hacia arriba durante 90minutos aproximadamente, y después darle la vuelta y 45 minutos más.
  6. Durante el tiempo de horneado, hidrata la carne con sus propios jugos cada 20 minutos aproximadamente. Cuando queden 45 minutos de cocción, que será cuando des la vuelta a la paletilla, sube la temperatura un poco y riega también con la salsa.
  7. Pasado el tiempo señalado, puedes apagar el horno y apartar la paletilla de cordero. Para trincharla tienes que cogerla con un trapo por el hueso que sobresale, e ir retirando porciones de carne con ayuda de un cuchillo muy afilado, hasta llegar al hueso. Ya puedes comenzar a saborear tu paletilla de cordero al horno con agua y sal, ¡muy buen provecho!
A %d blogueros les gusta esto: