Como hacer una tortilla de patatas poco cuajada

Los ingredientes de la tortilla de patatas

 

 Los ingredientes para nuestra tortilla son:

  • Patatas.
  • Huevos
  • Cebolla (o no).
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

La mayoría de la gente lo sabe, al margen del eterno debate entre con o sin cebolla o si le puedes añadir luego lo que quieras.

La clave para hacer la tortilla de patatas 

 

Pues te vamos a desvelar el toque mágico para los que no tenéis tiempo: la tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa. Se comenta que esta es una creación más de Ferrán Adriá, que no sólo se dedica a la alta cocina sino a dar soluciones prácticas en la cocina tradicional.

Al margen de la rapidez con la que se prepara la tortilla de patatas con patatas fritas de bolsa, su otra ventaja es lo sencilla que resulta. Es una receta perfecta para perder el miedo a los fogones y para iniciarse en la cocina. La patata frita utilizada es clave y el resultado mejorará si usamos una buena marca. Otra ventaja es que además puedes elegir el tipo de patata y la marca que más te apetezca.

   

El último paso de esta tortilla de patatas

 

Cuando el aceite empiece a humear ligeramente, vertemos la mezcla de la patata y el huevo sobre la sartén y la extendemos por toda la superficie. Cuajamos la parte inferior a fuego medio alto durante un minuto y volteamos con ayuda de un plato. Terminamos de hacer la tortilla por la otra cara durante un minuto más. Si os gusta la tortilla muy cuajada, solo tenéis que aumentar el tiempo de sartén al gusto. Y ya está listo. Una tortilla deliciosa, perfecta y hecha en un santiamén.

Cómo hacerla con las patatas de bolsa

 

En un recipiente hondo batimos seis de los siete huevos, sin mezclar en exceso. Solo queremos romperlos y ligarlos ligeramente. Añadimos las patatas fritas de bolsa y mezclamos al tiempo que las rompemos ligeramente. Dejamos reposar la mezcla durante 15 minutos, lo suficiente para que las patatas se rehidraten y reblandezcan.

A continuación, calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén, con el tamaño que quieras dependiendo de la cantidad que quieres hacer y para cuántas personas. Añadimos el séptimo huevo a la mezcla, rompemos y mezclamos ligeramente. Con esto conseguiremos una tortilla más jugosa.