Ingredientes
Para las albóndigas:
750 g de carne picada de ternera
1 diente de ajoPerejil picado
Sal
Pimienta
1 yema de huevo
Miga de pan (50 g) o pan rallado (3 cucharadas)
Cuatro cucharadas de leche
Aceite de oliva
Para la salsa:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña1 diente de ajo
1 cucharada de harina
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua1 hoja de laurel
Sal
Elaboración
Sazona la carne con la sal, la pimienta, el ajo y el perejil muy picados.Pon a remojar el pan en la leche y añádelo a la carne. Añade también la yema de huevo, mezcla todo muy bien y deja reposar 10 minutos.
Haz bolas de carne del tamaño de una pelota de ping-pong redondeándolas bien.Ve friéndolas en una sartén con abundante aceite de oliva y resérvalas en una cazuela.
Para la salsa, pon dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y rehoga el diente de ajo y la cebolla picados.Cuando la cebolla esté transparente, añade una cucharada de harina y dale un par de vueltas. Agrega el vaso de vino y deja cocer dos minutos para que evapore el alcohol.
A continuación, añade el vaso de agua, la hoja de laurel y la sal y deja cocer todo unos 15 minutos.Pasa todo por la batidora retirando la hoja de laurel. Una vez batido, pon la salsa en la cazuela con las albóndigas y deja cocer otros 15 minutos a fuego suave.El truco final
Si lo deseas, en vez de utilizar solo ternera, puedes mezclar 500 g de ternera y 250 g de cerdo. Prueba a utilizar otras salsas y otros ingredientes: las albóndigas de verduras o de pescado te sorprenderán gratamente.