Hola
Hoy hemos hecho patatas fritas en freidora de aire SALTER Health del Lidl y una de aceite normal para ver cuál era la diferencia entre ambas, comentar que en este caso hemos utilizado unas patatas congeladas finas.
Lo que tenemos claro es que mientras en una freidora de aceite los alimentos requieren estar sumergidos en aceite para cocinarse, en la freidora de aire lidl salter no ya que irradian calor desde un elemento calefactor superior, mientras que simultáneamente circula el aire y cubre los alimentos. Nosotros por si acaso en este caso las hemos bañado un poco en aceite para crear una película externa, opcional, pero que cuanto a penas.
La realidad es que no se puede decir que el resultado de las patatas fritas en la freidora sin aceite y en la tradicional es exactamente igual, porque no lo es. Pero sí que se parece razonablemente para no llevar prácticamente aceite y ser una opción mucho más saludable y nutricionalmente adecuada.
La verdad es que después de freírlas con el air fryer, envolviéndolas con un poco de aceite, no notaremos diferencias con respecto a las patatas fritas tradicionales y resultan incluso más crujientes que las últimas. Además, al no llevar prácticamente aceite, el sabor del mismo desaparece de las patatas, por lo que no saben exactamente igual. En cualquier caso, es un resultado muy similar y menos aceitoso que las fritas originales.
Las patatas se freirían por la combinación del grill con el aire caliente que circula de manera muy rápida en la freidora. Igual que en las freidoras tradicionales, éstas necesitan que usemos aceite para cocinar las patatas. Sin embargo, la mayor diferencia es que la cantidad de aceite que tenemos que usar es mínimo. Con unas gotitas tendríamos suficiente.
Estos pequeños electrodomésticos de cocina permiten obtener patatas fritas caseras crujientes y mucho más con sólo enchufar el aparato y ajustar la configuración.
El tiempo de cocinado también es difiere
Las freidoras tradicionales tardan menos en freír las patatas que las que no llevan aceite, pero si añadimos el precalentamiento, hasta que el aceite esté caliente, casi que nos resultan ambas igual de tiempo. Un estudio encuentra que friendo con aceite normal las patatas se fríen en aproximadamente nueve minutos, mientras que en las freidoras de aire rondan los 21 minutos aproximadamente, nosotros con la freidora que hemos usado las teníamos listas en 12 minutos. La diferencia de tiempo puede ser algo que condicione la elección que hagamos o nuestra experiencia con la freidora.
Dependiendo de sus preferencias en cuanto a los controles, puede elegir una freidora digital, una con diales o incluso una que se controle mediante una aplicación en su smartphone. Características como los temporizadores de apagado automático y las ventanas de visualización garantizan que nunca acabará con la comida quemada.
Después de usar la freidora de aire la limpieza es muy fácil gracias a las cestas extraíbles y las bandejas de cocción que suelen ser aptas para el lavavajillas.