Ingredientes
- 2 ctdas. de mantequilla derretida
- 2 cdas. de chispas de chocolate con leche
- 2 cdas. de chispas de chocolate blanco
- 2 cdas. de chispas de chocolate negro
- 2 cdas. de avellanas picadas y tostadas
- 1/4 de crema de chocolate con avellanas (sirve Nutella y Nocilla)
- 1 taza de mini nubes
- 500 gramos de masa de pizza
Cómo hacer la masa perfecta
Para empezar, los ingredientes que vas a necesitar para hacer la masa perfecta de la pizza dulce. Estos son muchos menos:
- 2 ctdas. de levadura seca
- 120 ml de agua tibia
- 2 tazas de harina y un poco más aparte para amasar
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 1 cdta. de sal
Realización de la masa para la pizza dulce.
En primer lugar, mezcla el agua tibia con la levadura seca en un recipiente pequeño. Deja esto reposar hasta que la levadura se haya disuelto, lo que tardará unos 5 minutos. Ahora mezcla la harina con la sal y si tienes, pásala a una amasadora con gancho para amasar. Añade el aceite y sin detener la máquina, introduce la levadura y deja amasando hasta que se forme la masa.
Una vez finalizado el proceso, pasa la masa a una superficie enharinada y hasta un poco más hasta que sea suave, no te llevará más de un minuto. Introduce la masa en un bol grande que hayas engrasado previamente y dale la vuelta para cubrirlo con un poco de aceite. Tapa el bol usando papel film o un paño y deja en un lugar cálido durante una hora, será lo que tarde más o menos en duplicar el tamaño.
Preparación de la pizza dulce
Pasado el tiempo, golpea la masa con un golpe hacia abajo y haz una bola. Prepara el horno, pon la rejilla en la parte inferior y déjalo precalentar a 225 grados. Extiende la masa de pizza con tus manos o un rodillo hasta lograr un diámetro de 23 cm aproximadamente.
Pasa esta masa a una bandeja para pizzas y con tus dedos, haz hendiduras por toda la base. Unta esta con mantequilla y pasa a hornearla hasta que la corteja esté crujiente y adquiera un color dorado, serán unos 20 minutos más o menos.
Pasado el tiempo, saca la masa de pizza dulce del horno, unta la crema de chocolate y espolvorea todas las chispas de chocolate, y por encima de estas las mini nubes. Introduce de nuevo en el horno hasta que veas que el chocolate se derrite y las nubes se doran. Bastará con un minuto así que no pierdas tu pizza dulce de vista. de beste datingsites Una vez lista, saca del horno y espolvorea las avellanas picadas. ¡Corta y disfruta tu pizza dulce!