Timbal de carrilladas

TIMBAL DE CARRILLERAS
4 per. 70 min.
4 carrilleras de cerdo
2 cebollas moradas
250 ml de vino tinto
20 g de harina
3 patatas medianas
1 ramita de tomillo
Pimienta rosa, sal
1 hoja de laurel
1 puerro, 1 zanahoria Aceite de oliva

Limpia las carrilleras. Macéralas en el vino dentro de la nevera 12 horas.Pela y trocea las patatas, chascándolas. Hiérvelas con sal, pimienta y ellaurel. Escurrelas carrilleras ,reserva elvino y ponlas enuna bolsitade gasa o malla. Colocalas patatas enotra.Cuece ambas 25 minutos; retira las patatas tiernas, pero enteras.Cuece la carne 20 minutos más y retírala también. Corta la zanahoria, el puerro ylas cebollas en juliana y póchalas.Incorporala harina y tuéstala.

Vierte el vinoy mezcla. Sube el fuego para evaporar el alcohol y cuece 10 minutos. Cuando espese, tritura y cuela. Desmenuza la carne, mezcla con la salsa, sazona y cuece 5 minutos. Rellena 4 aros de repostería con las patatas. Añade las carrilleras con su salsa y retira los aros. Decora con tomillo y pimienta rosa.

receta #recetas #recipes #recetanavidad

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto