1 lámina de hojaldre yo la utilizo comercial congelada o fresca da igual.
1 litro de crema pastelera.
Un par de manzanas laminadas y maceradas en brandy.
2 cucharadas de mermelada de albaricoque para dar brillo.
1 guinda para decorar.
……………………..
Crema pastelera: en un bol ponemos
1: 6 yemas de huevo junto 250g de azúcar y
100g de Maizena mezclamos hasta tener una consistencia de crema y se reserva.
2: en un olla ponemos 100 g de margarina yo utilizo tulipán diluimos y ponemos 1 litro de leche 1 piel de limón, 1 rama canela. Dejamos cocer para aromatizar la leche.
3: se cuela y se añade a lo del punto 1
removiendo bien.
4: se pasa de nuevo a la olla y se pone a fuego medio hasta que espese ya tenemos la crema la dejamos templar y pasamos a montar la tarta.
…………….
El molde es de 28 x 4 cm desmontable.
1: estiramos un poco la masa yo la corto por la mitad para ponerla mejor, o podéis poner las dos láminas os saldrá más grueso el hojaldre.
Seguimos, pinchamos con un tenedor toda la masa para que no suba demasiado y vertemos toda la crema.
2: escurrimos las manzanas y colocamos como se ven o podéis ser originales y como queráis el resultado es el mismo.
3: espolvoreamos la superficie con azúcar y horneamos a 200 grados en la parte baja del horno con fuego arriba y abajo hasta que el hojaldre este doradito se saca y se deja enfriar.
4: se pone la mermelada al juego para que se deshaga un poco y pintamos toda la superficie.
” Es mejor desmoldar de un día para otro”
© 2019 JNews - Crafted with love by Jegtheme.