Rollos de canela y manzanas Val Venosta

ROLLOS DE CANELA Y MANZANAS VAL VENOSTA

Este dulce típico de Suecia puede realizarse con cualquier variedad de manzana, pero resulta especialmente sabroso con las Pinova Val Venosta.

Su perfecto equilibrio entre dulzor y acidez marida con la crema de mantequilla y canela, todo en un panecillo un poquito salado. Una mezcla sorprendentemente deliciosa, ideal para acompañar la pausa del café o para dar el final perfecto a cualquier menú.

INGREDIENTES:

Para la masa:

  • 220 ml de leche
  • 80 gr de azúcar
  • 15 gr de levadura fresca
  • 75 gr de mantequilla
  • 5 gr de sal
  • 1 huevo
  • 560 gr de harina de trigo

Para el relleno:

  • 100 gr de mantequilla blanda
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de almidón de maíz (Maicena)
  • 5-10gr de canela en polvo
  • Una pizca de sal
  • 2 Manzanas Val Venosta (preferiblemente, variedad Pinova)

Para el glaseado:

  • 170 gr de azúcar glasé
  • 25 gr de agua caliente

PREPARACIÓN

Fase 1

Verter la leche tibia, la levadura fresca y la mitad del azúcar (40g) en un bol. Batir hasta que todo se derrita y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.

Añadir la mantequilla derretida (no caliente), la sal, la mitad restante de azúcar (40g) y el huevo entero. Seguir batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporar gradualmente la harina hasta ir formando una masa que se trabajará a mano.

Fase 2

Cubrir la masa y dejar que crezca durante 60-90 minutos.

Mientras tanto, verter la mantequilla muy blanda en un bol e ir añadiendo el azúcar de caña, el almidón de maíz, la canela y sal. Mezclar los ingredientes con una espátula hasta conformar una crema suave. Pelar las dos Manzanas Val Venosta y cortarlas en cubos muy pequeños.

Fase 3

Esturar la masa ya crecida, que debe de haber alcanzado unos 5 mm de altura. Sobre ella, untar una fina capa de la crema de mantequilla con sabor a canela. Cortar la masa con la crema en tiras de unos 5-7 cm de ancho y añadir en cada una cubos de Manzana Val Venosta en fresco.

Enrollar las tiras sobre sí mismas y cortar cada rollo en dos con un cuchillo afilado. Colocar los rollos resultantes en una bandeja con papel de horno y dejar reposar durante otros 20 o 30 minutos para que la masa siga creciendo.

Fase 4

Hornear a 180° durante unos 35 minutos. Dejar enfriar y espolvorear con el glaseado mediante una cuchara o una manga pastelera, decorando la superficie.

DESCARGA FOTOS Y VÍDEO: https://bit.ly/2KtVVBL

PARA MÁS INFORMACIÓN:

María García 658 23 95 06 /Almudena Iglesias 661 49 22 20 / prensa@publips-serviceplan.es

Información corporativa Manzanas Val Venosta

La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, nace en 1990 y está formada por siete cooperativas y 1.700 productores que cultivan acerca de 5.200 hectáreas en el Valle Venosta, ubicado en los Alpes Italianos.

El microclima especial del valle (300 días de sol al año; fuerte fluctuación de temperaturas entre el día y la noche; y la altitud a la que se cultivan las manzanas –entre los 500 y los 1.000 metros-) y su naturaleza ofrecen las condiciones perfectas para el cultivo de manzanas de alta calidad.

El 90% de la producción de VI.P se obtiene aplicando técnicas de cultivo integrado, que reducen al mínimo el uso de pesticidas químicos y prohíben los tratamientos químicos tras la cosecha. Una forma de cultivar respetuosa con el medio ambiente, la naturalidad de los frutos y la salud humana. El 10% restante de su producción es biológica. Esta línea, BIO Val Venosta, tiene una cosecha media que supera las 30.000 Tn y tiene como principales mercados Italia, Alemania y Países Escandinavos.

Mientras que Manzanas Val Venosta recolecta una media de 325.000 toneladas cada temporada y las comercializa en 50 mercados internacionales entre los que destacan Italia (absorbe el 50% de la producción), Alemania, Península Ibérica, Escandinavia, Países del Este, Norte de África y Oriente Medio.

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto