Recetas fáciles y creativas con Manzana Kanzi

Un menú primaveral con mucha energía

 La manzana Kanzi conquista el paladar tanto si se toma sola, a modo de aperitivo natural, como si se aprovecha de complemento en ensaladas frescas, rellenos para hojaldres caseros, guarnición de platos salados o como base para mermeladas dulces y, por qué no, de ingrediente principal en batidos muy refrescantes.

Con la llegada de la primavera, llega también la denominada astenia, esos desajustes en forma de cansancio o falta de energía generalizada. Alguna de las causas son el cambio de estación, la subida de temperaturas o el nuevo horario. Por este motivo, los expertos recomiendan cargarnos de energía para dar la bienvenida a este tiempo de manera saludable. Frutas como la manzana Kanzi, aportan un chute extra de energía, muy necesaria para disminuir estos efectos y son una gran fuente de salud.

La manzana Kanzi destaca por su fresca y jugosa mordedura pero la utilización en la cocina gracias a sus notas ácidas y su particular textura agregan un punto especial a las creaciones culinarias. Estas son tres recetas creativas con la que no podrás resistirte a meterte en la cocina, platos sencillos en cuya elaboración puede participar toda la familia.

ENSALADA DE REMOLACHA ROJA CON MANZANA KANZI

Con trucha ahumada y crutones de bayas de enebro

HBRYMB2g

INGREDIENTES:

  • 2 rebanadas de pan
  • 30 g de mantequilla
  • 5 bayas de enebro
  • 4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 4 cucharadas de zumo de manzana
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 cucharaditas de rábano picante (de un recipiente)
  • Sal y pimienta
  • 6 cucharadas de aceite
  • 400 g de remolachas rojas (peladas y cocidas)
  • 4 cucharadas de cebolleta
  • 125 g de mezcla de ensalada
  • 1 manzana grande Kanzi® (aproximadamente 220 g)
  • 200 g de filete de trucha ahumada

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN:

  1. Cortamos el pan en cubos pequeños después espumamos la mantequilla en una sartén, aplastamos las bayas de enebro en mortero y salteamos brevemente en la sartén. Agregamos el pan y tostamos hasta que esté dorado y crujiente, sacudiendo de vez en cuando. Retiramos los crutones y dejamos que se enfríen.
  2. Batimos el vinagre, el zumo, la mostaza, el rábano picante, la sal, la pimienta y el aceite. Cortamos las remolachas rojas en cubos de 1 cm. Mezclamos las cebolletas con la mitad de la vinagreta, agregamos sal y pimienta para sazonar. Lavamos las hojas de la ensalada y las secamos. Mezclamos la ensalada con el resto de la vinagreta.
  3. Lavamos la manzana y la secamos. La cortamos en cuartos y quitamos las semillas. Cortamos los cuartos longitudinalmente en rodajas finas, mezclados con la remolacha roja.
  4. Servimos la ensalada en 4 platos. Colocamos la mezcla de remolacha roja y manzana en la parte superior. Cortamos el filete de trucha en trozos y la colocamos en los platos. Espolvoreamos las bayas de enebro sobre los crutones

Consejo: Si no desea que las rodajas de manzana se doren, puede mezclarlas con la ensalada.

 

CHIPS MANZANAS Kanzi CRUJIENTES

 Byf885aQ

INGREDIENTES:

  • 2 manzanas Kanzi
  • ½ cucharada de azúcar glas

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 120 °C.
  2. Lavamos las manzanas y cortamos finamente horizontalmente en círculos finos, yendo directamente a través del centro y recogiendo las pepitas.
  3. Colocamos en una bandeja para hornear antiadherente y espolvoreamos con azúcar glas.
  4. Colocamos en el horno durante 3 horas hasta que estén completamente secas. Todavía serán flexibles hasta que se enfríen.
  5. Después de que hayan estado en el horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla de alambre donde se pondrán crujientes.

Guardamos en un recipiente hermético. ¡Con esto ya lo tenemos!

Son perfectas para servir como alternativa saludable a los dulces y patatas fritas ya que al secarlas se intensifica su sabor y su dulzura natural.

 

 Brioche de Kanzi

BRIOCHE DE MANTEQUILLA, REBANADA DE MANZANA KANZI

Con frambuesa y tostada de mascarpone

INGREDIENTES:

  • Azúcar glas en polvo
  • Brioche de mantequilla en rodajas (tostado)
  • Mermelada de frambuesa
  • Salsa de manzana
  • Manzanas Kanzi® en rodajas finas
  • Frambuesas frescas
  • Queso mascarpone
  • Nata líquida

SUGERENCIAS DE PREPARACIÓN:

  1. Hacemos la crema de mascarpone con mascarpone, azúcar glas y nata líquida.
  2. Tostamos ligeramente un lado de dos rebanadas de brioche en una parrilla en la parte superior de cada rebanada.
  3. Extendemos uniformemente la mermelada de frambuesa en una rebanada y rociamos con la salsa de manzana.
  4. Agregamos las rebanadas de manzana Kanzi® y cubrimos con crema de mascarpone.
  5. Agregamos la rodaja superior y espolvoree con azúcar glas.
  6. Calentamos en un calentador panini durante 3 minutos hasta que esté dorado.

 

 

 

Acerca de Kanzi®

 

Kanzi cuyo lema es “Seduce a la Vida” inicia su temporada de comercialización en España centrándose en el particular sabor y mordedura de esta variedad que la hace tan diferente al resto. La manzana Kanzi es una fruta única cultivada en Alto Adige (Italia) y comercializada en España por VOG y VI.P, presente en tiendas y supermercados de diciembre a junio. Nacida de dos variedades muy valoradas, la Gala y Braeburn, ha heredado lo mejor de cada una, el color rojo y dulzor natural y las notas acidas y carne firme.

 

¿Cómo reconocer una manzana Kanzi? La piel es de brillante color rojo que se desvanece a delicadas rayas verdes y amarillas que atrae a primera vista, de mordedura intensa y aromática, su carne jugosa y crujiente al paladar despliega un sabor dulce característico enriquecido con notas frescas acidulas.

 

Posicionada como una de las marcas más relevantes de manzana en España, está incluida dentro del sistema “club” con exclusividad en los derechos de producción y comercialización. Esto supone que, pese a tener su origen en Bélgica, las Kanzi se cultiven en varios países europeos.

 

Todos los consejos para Seducir a la Vida con Kanzi y recetas están disponible en la página de Facebook www.facebook.com/Kanzi ES y en la web www. Kanziapple.com/es/.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto