Receta roscón de Reyes con naranja y almendrada

  • 8-10 personas 45 min
    reposo

Para la masa madre:
. 10 g de levadura de panadero prensada
75 g de agua
. 75 g de harina de fuerza
Para la segunda masa:
250 g de harina de fuerza
– 45 g de azúcar
. 20 g de mantequilla
2 g de sal
. 1 huevo
3 cucharadas de agua de azahar
#85 g de leche
. Harina y mantequilla para el molde

Para decorar:
. 1 cucharada de almendra laminada
. 1 cucharada de azúcar granulado
1 naranja
. 50 g de azúcar
. 50 g de agua
1 huevo

Prepara la masa madre.

Desmenuza la levadura en un bol, añade el agua y remueve hasta disolverla. Incorpora la harina y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Tapa el bol con un paño de cocina seco
m y deja reposar en un lugar templado, a unos 22 y sin corrientes de aire, durante
20-30 minutos, hasta que doble el volumen.

Elabora la segunda masa preferiblemente con amasadora eléctrica. Para ello, introduce en el recipiente de la máquina el azúcar, la sal, la mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, la leche, y el agua de azahar y mezcla.

Añade el huevo y la harina, y amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. Agrega la masa preparada anteriormente y continúa trabajándola 5 minutos más.
Coloca la masa en un molde de corona bien untado con mantequilla y enhari
nado.Tápalo con un paño y deja reposar en un lugar templado durante 2 horas aproximadamente, hasta que doble el volumen.

Corta la naranja en rodajas finas. Calienta el agua con el azucar en una cacerola, introduce las rodajas de naranja y deja que hiervan durante 8-10 minutos.

Retíralas y deja enfriar Una vez levada la masa. píntala con el huevo restante batido, coloca encima las rodajas de naranjaconfitada y espolvorea con las almendras laminadas y el azúcar granulado.

Cuece el roscón en el horno, precalentado a 210°,durante 5 minutos. Baja la temperatura del horno a 180° y prosigue la cocción 20 minutos más.

AL CONFITAR la naranja es importante que el almíbar que se forme quede un poco denso, pero procurando que
no llegue a hacer caramelo ni coger
demasiado color.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto