
Tiempo de Preparación 15 minutos
Tiempo de Cocción 12 minutos Tiempo Total 25 minutos
- 1 kg de Pollo **Pechugas de pollo cortadas en tenders y muslos sin grasa.
- 1 litro de Aceite de girasol
- 1 cucharadita de Curry
- 1 cucharada de Mostaza Dijon
- 2 cucharaditas de Pimentón dulce
- 1 cucharadita de Pimentón picante
- 1 cucharadita de Crema de Ajo
- 1 cucharadita de Cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de Estragón
- 1 cucharadita de Pimienta **al gusto
- 1 cucharadita de Tomillo
- 1/2 cucharadita de Eneldo
- 1 cucharadita de Sal **al gusto
- 2 tazas de Cerveza
- 200 gramos de Harina para Tempura **También puedes usar una mezclar de Harina de trigo y Fécula de maiz (proporciones iguales)
- 1 cucharadita de Pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de Pimentón picante
- 1/2 cucharadita de Curry
- 1/2 cucharadita de Cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de Eneldo
- 1/2 cucharadita de Ajo en Polvo
- 1/2 cucharadita de Tomillo
- 1/2 cucharadita de Sal
-
El primer paso para esta receta es marinar el pollo. Para esto comenzamos por untar la mostaza y la crema de ajo en cada pieza de pollo. Luego agregamos los demas ingredientes para marinar (Cerveza, Sal,Tomillo,Pimienta etc). Importante que dejes el pollo aunque sea 20 minutos en esta mezcla.
-
Luego haremos el rebozado. Tomamos dos tazones, en uno colocamos el suero y el huevo, batimos y despues impregamos el pollo. Despues en el segundo tazón agregamo todo los demas ingredientes que ingrediente que indicamos para rebozar (harina de tempura, pimentón picante, pimienta, sal, etc).
-
Es importante en esta etapa evitar los excesos tanto en mix hecho con el huevo y suero, como en la mezcla de tempura que vamos a emplear.
-
Para finalizar, vamos a calentar alrededor de 3 dedos de aceite en una freidora o un caldero. Para esto, debe de colocar la llama de la cocina en posición “media -alta”. Dejar calentar por 6 minutos o 350 grados. (Recomendamos utilizar un termómetro para controlar la temperatura.) Cuando se alcanza la temperatura, bajar el fuego a medio y mantenerlo siempre 350ºC. Puedes cocinar 3 o 4 piezas a la vez, cuidando de no aglomerar la olla. Freír hasta que el pollo esté dorado, (aproximadamente 12 minutos). temperatura antes de agregar más pollo.
-
Transfiera las piezas de pollo a una bandeja con papel absorbente toallas de papel.
-
Permita que el aceite vuelva a la temperatura antes de agregar más pollo. Repita con el resto del pollo
Muy importante: Después de que cada pedazo de pollo esté bien cubierto, deje reposar durante unos minutos para que las costra se sequen. Esta es la diferencia entre tener pollo frito con una gran corteza y uno donde toda la corteza se cae en la freidora! Los pechos y las alas cocinan más rápido que las piernas y los muslos. La carne blanca (pecho / alas) tomará 12-14 minutos (dependiendo del grosor) y los muslos y las piernas tomarán algunos minutos más largos. Sin embargo, estas son directrices aproximadas. Los pechos realmente gruesos pueden tomar cerca de 20 minutos para cocinar hasta el final. Así que lo mejor (como siempre) es usar un termómetro de carne y asegurarse de que el pollo alcanza una temperatura interna de 165 °