Receta de borrachitos de siempre

 

Receta de borrachitos de siempre

20-25 unidades | 1 h 30 min
425 g de azúcar
1 limón
75 ml de ron
1 clavo de olor
225 g de harina
4 huevos
1/h rama de canela
225 g de mantequilla
1/4 cucharaditas
de levadura en polvo
Una pizca de sal
.
Bate la mantequilla ablandada con 225 g de azúcar. Agrega los huevos, mejor si están a temperatura ambiente, de uno en uno. Si ves que la preparación se corta, añade 2 cucharadas de harina y remueve. Incorpora la harina tamizada con la levadura y la sal, y mezcla hasta que se integren.

Forra 2 moldes de 20 cm o uno cuadrado grande con papel sulfurizado.

Vierte la mezcla y cuece unos 30 minutos en el horno precalentado a 180

Deja templar, desmolda y reserva sobre una rejilla.

Coloca en un cazo 400 ml de agua, 20o g de azúcar, la piel del limón lavada, el clavo y la canela. Llévalo a ebullición y deja cocer hasta que empiece a espesar.
Vierte el ron y continúa la cocción hasta que obtengas un jarabe espeso.

Cuélalo y reserva.

Pon los bizcochos en el molde del revés, pínchalos con un palillo y riégalos con el almíbar. Tápalos con film y reserva en la nevera hasta que estén fríos. Desmóldalos y córtalos con un cortapastas redondo o de la forma que prefieras.

Dispón los borrachitos en cápsulas de papel rizado, espolvorealos con un poco de azucar y, si quieres, quema la superficie con un soplete de cocina.
PARA NO QUEMAR las cápsulas con
el soplete, carameliza el azúcar antes de repartir los bizcochitos en ellas.

PUEDES AROMATIZAR tus borrachos con el licor que más te guste (ron, brandy…) ocon zumos de frutas.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto