País de origen: Francia, Córcega.
Leche: Entera, de oveja .
Características generales: Pasta suave de color marfil, materia grasa: 45%; presenta una fina e irregular corteza enmohecida (de color blanco-grisáceo, producto de affinage) y cubierta de hierbas que le otorgan su particular sabor especiado.
Maduración: entre 8 a 10 semanas.
Formato: de forma cilĂndrica o cuadrada; entre 12 a 15 cm. de diĂ¡metro y entre 8 a 10 cm. de alto; su peso varía entre 250 a 350 g.
Algo de Historia:
El Brin d’amour, es un queso francés de la región de Córcega elaborado a base de leche de oveja. Su nombre significa brizna de amor en el idioma francés si bien en ocasiones también se le conoce como Fleur de maquis (flor del monte bajo) por su aspecto recubierto de hierbas secas.
Se trata de un queso de pasta blanda (no cocida ni prensada) con corteza fermentada y aromatizado a las finas hierbas (ajedrea y romero) lo que le confiere un gusto particular y suave y un color mezcla de rojo y verde.
Su periodo de degustación óptica se extiende de mayo a agosto, tras un añejamiento de 2 meses. Aunque también puede consumirse sin merma de su calidad de marzo a octubre.