Pasta kataifi o kadaif

La pasta kataifi es una masa muy utilizada en la repostería de Oriente Medio, Grecia y Turquía. Te contamos cómo cocinarla y dónde comprarla.

La pasta kataifi es una masa compuesta por fideos muy finos y largos que se utiliza para la elaboración de postres y dulces.

Esta pasta, también llamada kadaif, kadayif, kadaifi, knāfeh, kunāfah o kunfeh, tiene su origen en Grecia y en la ciudad palestina de Nablus.

Thank you for watching

Para su elaboración, se prepara una masa a base de harina y agua como en el caso de la pasta filo. Con la ayuda de una máquina, se dejan caer hilos de masa sobre una plancha giratoria caliente. De este modo, los hilos se secan formando fideos muy finos similares al cabello de ángel.

Su sabor es neutro, por lo que se puede utilizar tanto en la elaboración de postres como para aperitivos y otros platos salados.

Cómo cocinar la pasta kataifi:

La pasta kataifi se puede freír o cocinar en el horno. En este último caso, se deben extender los fideos y untarlos con un ingrediente graso, como mantequilla, margarina o aceite para hidratarlos. Al ser una masa tan fina, con poco tiempo de calor se consigue un color dorado y una textura crujiente.

Además, gracias a su flexibilidad, se le pueden dar diferentes formas. La podemos utilizar para crear nidos o cilindros, enrollarla alrededor de otros alimentos, hacer madejas… Puede ayudarnos a mejorar la presentación de nuestros platos y darles volumen.

No se debe dejar mucho tiempo al aire antes de cocinar, ya que se deshidrata fácilmente.

Dónde comprar la pasta kataifi:

La pasta kataifi se comercializa fresca, congelada o envasada al vacío. Se puede encontrar en grandes supermercados en la sección de masas, junto al hojaldre o la pasta filo. También se puede comprar en tiendas de alimentación árabes o comercios especializados en alimentación internacional.

Pasta kataifi para dulces tradicionales:

La pasta kataifi es un ingrediente muy utilizado en la repostería de Oriente Medio, Grecia y Turquía y otros países de los Balcanes. Uno de los dulces tradicionales más extendidos es el Kunafah.

Se trata de un postre muy típico elaborado con pasta kataifi untada con mantequilla, queso blando y almíbar. A menudo se añade colorante naranja a la parte superior y se cubre la superficie con pistachos picados. En algunos países como Egipto este postre se rellena con frutos secos, azúcar y canela.

Salir de la versión móvil