Mi mermelada de moras cogida por el bosque

3 kgs. moraS
1.200 Grs. de azúcar, se le puede poner mitad de azúcar que de moras, pero a mi no me gusta tan dulce.
4 manzanas Golden peladas, se le pueden poner 2 manzanas por kilo. le da mucha consistencia, pero yo le puse solo 4 por que no tenia más en ese momento,
Un limón escurrido grande.
200 ml. de agua.

PREPARACIÓN
Se ponen las moras previamente muy bien lavadas, en la olla que vallamos a hacer la mermelada
Se cortan las manzanas a trozos pequeños y se agregan a la olla con el zumo del limón el azúcar y el agua, se mezcla todo muy muy bien y se deja al menos 1 hora macerando todo,
Pasada la hora se pone al fuego medio alto al principio y luego se le baja el fuego, según vallamos viendo, cuando ha pasado media hora de coció se prueba de sabor por si hubiera que añadir un poco más de azúcar, ese sería el momento.
Se pasa un poco el túrmix y se va moviendo hasta que vemos que ya está hecha, cuando consideramos ya esta terminada, yo la pase por el pasapurés por quitarle la mayoría de pepitas xk hay a quien no les gusta encontrarlas, seguidamente la dejamos que vuelva a hervir otro poco más.
Rellenamos los botes que tenemos lavados y esterilizados anteriormente, y los rellenamos hasta el cuello del bote y cerramos muy muy bien y los ponemos en otra olla grande y que los cubra y dejamos hervir durante media hora para que así pueda durar de un año para otro.
Se guarda en un lugar oscurito con la etiqueta de la fecha que se hizo.
Y esta rebuena.
Espero sea de interés.

A %d blogueros les gusta esto: