Mermelada de paraguayas

Mermelada de paraguayas

Mermelada de paraguayas

La paraguaya es una fruta de temporada veraniega familia del melocotón. Es una fruta fresca, sabrosa y con un alto contenido en agua lo que la convierte en una de las frutas más ideales del verano. En crudo o como en esta mermelada de paraguayas, resulta deliciosa.

Prep Time 50 minutes
Total Time 50 minutes

Ingredients

  • paraguaya ( 500 gr. )
  • azúcar ( 400 gr. )
  • agua ( 2 cucharadas )
  • canela molida ( al gusto )
  • zumo de limón ( 1 cucharada )
  • canela en rama ( 1/2 ud. )

Instructions

Paso 1:

En primer lugar, para hacer esta mermelada de paraguayas, comienza por preparar la fruta. Para ello, escalda las paraguayas. Acerca al fuego una olla o cazo con abundante agua, bien tapada, para que comience la ebullición antes. En cuanto rompa a hervir, mete las paraguayas por tandas. Cocina en el agua hirviendo unos 40 segundos (nunca más de un minuto) e inmediatamente sácalas y pásalas a un bol con agua muy fría y hielo. Esta leve cocción te permitirá pelar las paraguayas con más facilidad.

Paso 2:

Una vez que hayas retirado la piel a las paraguayas, pártelas por la mitad para retirarles el hueso y córtalas en dados medianos.

Paso 3:

En un cazo amplio, dispón los trozos de paraguayas junto con el azúcar y déjalos en reposo durante unos minutos.

Paso 5:

Acerca el cazo o la olla con las paraguayas al fuego y deja cocer a fuego muy lento, los trozos de la fruta junto con el azúcar. Añade el zumo de limón y la canela en rama. Remueve constantemente hasta que se haya disuelto el azúcar.

Paso 6:

Deja que la preparación cueza hasta que adquiera la textura de mermelada... lo que le puede llevar alrededor de 40 minutos o 1 hora. Para evitar que la mermelada se agarre en el fondo de la olla, es muy importante que la cocción se realice a fuego muy suave y que remuevas de vez en cuando.

Paso 7:

Una vez que esté lista la mermelada de paraguayas y con ella aún caliente, rellena los botes de cristal previamente lavados. Vierte la preparación hasta medio centímetro por debajo del borde de cada bote, tápalo herméticamente, y reserva tu mermelada de paraguaya boca abajo hasta que se haya enfriado por completo. De esta forma crearás un vacío en el interior del bote que te permitirá conservarla durante mucho más tiempo.

Puedes acompañar la mermelada con un puntito de canela en polvo.