Massimo Bottura

 Propietario del restaurante Osteria Francescana de la ciudad de Módena, el cual cuenta con tres estrellas Michelin y, se clasificó como el primer mejor restaurante del mundo en The Worlds 50 Best Restaurantes Awards de 2016.cEs uno de los cocineros italianos más famosos en todo el mundo.

Massimo Bottura (30 de septiembre 1962) es un chef italiano propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World’s 50 Best Restaurants Awards desde 2010 y recibido una calificación superior de ESPRESSO, Gambero Rosso y los guías Touring Club. Osteria Francescana se clasificó primer mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best Restaurants Awards de 2016.

Reseña biográfica

El 19 de marzo 1995 Bottura abrió Osteria Francescana en el centro medieval de la ciudad de Módena. Su concepto era yuxtaponer tradición culinaria y la innovación con el arte y diseño contemporáneo.

Bottura luego pasó un verano en El Bulli con Ferran Adrià, que le animó a seguir empujando los límites y las reglas de re-escritura con su cocina.

En 2012, poco después de Osteria Francescana fue galardonado con su tercera estrella Michelin, el restaurante está cerrado para el verano por un periodo de renovación y se abrió con una visión actualizada en dos grandes pasiones de Bottura -. El arte contemporáneo y la cocina de vanguardia

Bottura y Osteria Francescana aparecieron en el episodio uno de la primera temporada de la serie de Netflix “Chef’s Table” en 2015.

Deja una respuesta