Acabas de pegar un vistazo por internet con la intención de comprar un microondas a precio realmente competitivo y estás confundido por tantas opciones de microondas disponibles, casi todos con las mismas condiciones de envío, garantía y política de devoluciones. Pero si realmente estás buscando una guía perfecta que te pueda ayudar a encontrar los mejores microondas baratos te vamos a dejar una pequeña guía avalada por microbara.top.
No podemos pasar sin un microondas en la cocina. Si, además, eres de los que te importa la estética, aquí tienes la información que necesitas para acertar con tu compra
Hablando de microondas los tienes de acero inoxidable, con plato giratorio, antihuellas, con marco, con sistema de auto descongelación, con sistema de ondas TDS, anti bacterias, con temporizador, con función de aire ultra caliente, con menú de cocción automática, sin grill. Los tienes grandes, pequeños con grill, con horno, de diseño vintage, display digital, con mandos electrónicos, con grill simultáneo de cuarzo, etc.
Este electrodoméstico se ha convertido en indispensable en nuestra cocina. Hay tantos que muchos de los nuevos modelos que se incorporan dentro del espacio decorativo de nuestra cocina. Este es el caso de los hornos microondas empotrables, que tienen las mismas funciones que otros hornos microondas, pero tienen la particularidad de insertarlos en muebles, y suelen mantener la misma belleza que el ambiente de la habitación. Este tipo de horno microondas también se denomina tipo empotrable, y suele tener un adaptador o tira decorativa para conectarlo al mueble en cuestión. Por lo general, no hay tantos modelos en el mercado, pero hay muchos tipos. Si planea comprar un horno microondas incorporado, Deberías buscar diferentes modelos, y de acuerdo a tus necesidades debes considerar estos modelos.
¿Qué microondas debo comprar?
Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un microondas es saber para qué los vas a utilizar, si únicamente vas calentar, descongelar o cocer algunos alimentos, porque en estos casos la recomendación sería que optaras por un modelo sin grill. Por otro lado, si lo te gusta gratinar o dorar tus platos será indispensable que escojas un modelo que cuente con la opción de grill.
Copo puedes apreciar elegir un microondas de calidad no es tan fácil como parece, sobre todo por que debes fijarte en muchos aspectos antes de comprar. Sin embargo, te vamos a facilitar la tarea de escoger tu microondas.
Para realizar una buena elección deberemos tener en cuenta varios aspectos.
Lo primero que debemos es saber que tipo de microondas hay en el mercado y a partir de ello determinar cual se adecúa mejor al uso, como hemos comentado anteriormente, que le vas a dar y a tus necesidades.
Si optamos por un microondas sin grill debemos de saber que estos son adecuados para los que simplemente quieren calentar, descongelar comida y cocer determinados alimentos. En cambio si lo cogemos con grill, las posibilidades aumentan ya que con él podrás gratinar y dorar los platos.
Existe lo que se llama horno microondas, que vendría a ser un 2 por 1. Ya que contarás con todas las funciones de un horno convencional y a la vez la de un microondas. Es adecuado para cocinas muy pequeñas. Y aunque ahorraras el tener que comprar dos electrodomésticos, este es mucho más que un microondas normal.
En cuanto a la gama del Microondas comentaros que existen microondas de diversas gamas, entre las que se mencionan: Gama baja, gama media, gama alta así que elegid bien que todo influye, hasta en la factura de la luz.
La capacidad es otro de los aspectos a tener en cuenta ya que cambiará dependiendo de las personas que seáis en casa. Si optamos por un microondas pequeño dispondremos de unos 20 litros o menos. Mientras con uno de gran capacidad tiene unos 35 litros. Lo ideal para una pareja o familia de 4 miembros son 25 litros. Ten en cuenta que cuanto más grande sea el aparato y más capacidad en litros tiene, más cosas entrarán en él. Por esto es fundamental escoger uno que se adapte a sus necesidades.
Los modelos de microondas varían en tamaño, hay compactos, medianos, familiares y grandes. Así que, tienes que elegir uno en función a la cantidad de personas de tu familia o la cantidad de alimento que pondrás en él.
Mira donde vas a poner el microondas, si lo queremos integrable, para montar dentro de un mueble, o de libre instalación, conocido como microondas de encimera.
Apartado primordial a la hora de fijarnos es el de las funciones que lleve incorporadas, sobre todo debemos fijarnos en las funciones especiales que éste pueda proporcionarnos. Ejemplo de ello es que existen aparatos que incorporan sensores de cocción lo que puede llegar a ser importante, ya qye ayuda a que los alimentos queden prácticamente cocidos en su punto. Otra de las funciones importantes puede ser el de la programación para que se encienda a determinada hora. Siendo prioritario que tenga selector de potencia para poder controlarlo de forma manual y programas predeterminados de cocción. Más funciones pueden ser las de el inicio rápido o modos de cocción. Por lo tanto, resulta importante que verifiques qué programa adicional posee el microondas que quieres comprar.
La potencia del aparato es otra de las cosas en la que deberíamos fijarnos ya que cuanto mayor sean los niveles de potencia de tu microonda, mejor será su funcionamiento. Algo importante, si lo utilizas con frecuencia para calentar alimentos o para cocinar de forma habitual.
Las potencias de los microondas pueden oscilar entre los 600 y 1.200 vatios, lo recomendable, como mínimo, es optar por un electrodoméstico de 800 o más vatios.
La comodidad y sencillez de uso del aparato es importante tanto en cuanto si en nuestra casa contamos con hijos, ya que de esta forma un uso fácil del mismo permitirá la utilización a los mismos , dependiendo del uso que le vayas a dar o las recetas que querrás preparar, deberás escoger entre un modelo u otro. Un aspecto a considerar o que resulta importante a la hora de comprar un buen microondas, es la comodidad y la sencillez que pueda proporcionar. Así que además de la capacidad que posea el microondas, es necesario verificar la sencillez de su uso, ya que es recomendable que sea un microondas práctico, sencillo y cómodo.
Además de todo lo mencionado con anterioridad, hay que tener en cuenta el coste de este electrodoméstico y si se adapta al dinero que queríamos gastar. Realiza un estudio de mercado, antes de comprarlo, y mira las diferentes opciones que se tienes para elegir y los precios, de acuerdo a las características que necesitas, para así poder tomar una buena decisión.
Plato giratorio o no. Parece una tontería pero no lo es. Es algo muy importante a la hora de adquirir un microondas. Ya que existen modelos en el mercado que no los llevan, aunque cada vez son menos. Si no lo incorporan tendrás mas espacio en el interior, lo que te permitirá calentar mayor cantidad comida al mismo tiempo, o recipientes de mayor tamaño.
Cocinar en el microondas
Se puede cocinar con el microondas a la vez que sacar unos platos muy sabrasos, además tienes la ventaja del ahorro de tiempo, incluso si se preparan platos más complejos con antelación. En esta nueva era impera la moda de lo saludable, por lo que el microondas puede ser aliado en la cocina, o controlar el consumo excesivo de alimentos, ya que por ejemplo, puedes hacer una pequeña porción de bizcocho en una taza, sin tener que realizarla a tamaño completo Además, está el aspecto de la calidad, es decir, la comida elaborada con este aparato retiene todos los nutrientes. Otro aspecto a considerar es la sostenibilidad. Consume muy poca energía y muy poca agua. Teniendo en cuenta todas estas razones, parece que además de la leche, los frijoles y las legumbres, también podrías probarlo todas las mañanas.
Pero debemos prestar atención a algunos aspectos, como el sistema de cocción que utiliza ya que hace que no se produzca la reacción de Maillard, es decir, la acción que proboca el tostado en los alimentos cuando los aminoácidos y los azúcares son sometidos a altas temperaturas, aunque siempre se podrá dar un golpe de plancha. En cuanto a los sabores de las carnes se pueden convertir en muy intensos debido a que se cocina en recipientes tapados, el potencial está por descubrir. Eso sí se corre el riesgo de sobrecocción.
Especial atención a los recipientes de plástico, ya que si no se adquieren los adecuados se podría producir migraciones de partículas a los alimentos durante la cocción. En el caso del vidrio, los más recomendables son los de borosilicato.
Por otro lado si el utensilio a utilizar es de porcelana se recomienda solo que se utilice para calentar o para cocciones de poca duración, se puede optar por el papel de horno. El metal en el microondas ni tocarlo ya que este material modifica la distribución de las ondas y podrían dañar el electrodoméstico. No tiene un efecto nocivo sobre la comida, pero sí puede poner en riesgo al usuario. Y sobre todo cuidado al sacar los alimentos por que te puedes quemar.