Ferran Adrià, comparte gratis su libro y sus recetas

En estos días de cuarantena, esta leyenda de la gastronomía está compartiendo sus recetas en las redes y ahora liberó para descarga gratuita uno de sus libros.

Ferran Adrià es uno de los cocineros más famosos del mundo, algo así como una leyenda de la gastronomía a nivel mundial.

Te hablamos del chef que junto a su hermano, Albert Adrià, estuvo detrás de El Bulli, el mítico restaurante ubicado en la localidad gerundense de Roses, España, y que cerró el 30 de julio de 2011.

Un restaurante de tres Estrellas Michelin, que fue elegido varias veces como el mejor del mundo. Fue y es tan famoso, que desterró a Francia como epicentro de la gastronomía mundial y fue el protagonista de varias series y documentales, como El Bulli: Cooking in progress.

Toda una revolución y experiencia gastronómica que en 2012 llegó incluso a Somerset House, el museo de Londres donde se presentó la muestra El Bulli: Ferran Adrià y el arte de comer y que se mantiene vivo a través El Bulli Foundation.

Mucha de las ideas que aplicó en el restaurante que sentó las bases de la cocina molecular están en Qué es cocinar, uno de los libros que publicó Ferran Adrià y que acaba de liberar.

Se trata de una publicación teórica, que su autor cataloga como “denso” y en el que analiza la evolución de la gastronomía, además de dar su visión del cocinar y del proceso creativo e historia de El Bulli.

Lo mejor es que ahora lo puedes descargar gratis desde aquí. Guárdalo, que se liberó, pero por tiempo limitado.

 

A %d blogueros les gusta esto: