Ensalada ideal para acompañar carnes asadas

. Se llama llutica, es una ensalada búlgara que hago siempre.

Se pone en las brazas o sobre la parrilla aprovechando cuando hacemos un asado: tomates redondos, berenjenas con su piel, marrones ( pimiento dulce sería ) verde y rojo , cebollas con su piel medianas así se cocinan al mismo tiempo que lo demás. Cada tanto lo vamos girando para que se cocine de todos lados. Una vez cocido, sacamos en recipientes por separado y dejamos que se enfríe un poquito para poder quitar la piel de todo sin quemarnos. 


Tendremos cuidado de no tirar el jugo que sale de las berenjenas y pimientos ( es lo que le da sabor a todo). Evitamos usar agua para no lavar el sabor al quitar la piel de los vegetales. Para no quemarnos usamos algún cuchillo y tenedor. 


Cortamos en tiras. Condimentamos con ajo picado, sal, limón y aceite de girasol ( poner bastante). Y listo. Podemos guardar en frascos en la heladera para acompañar milanesas, carnes asadas, etc. 


Tips: si hacemos sobre brasas directamente conviene envolver los tómate en papel aluminio. Podemos hacer en plancha de hierro también.

A %d blogueros les gusta esto: