INGREDIENTES | FORMA DE HACERLO |
---|---|
(para 1 ración):
Utensilios:
|
11 minutos: huevo duro o huevo cocido.
Enciende el fuego y cuando el agua llegue a ebullición baja un poco la potencia y mete el huevo dentro de la olla con cuidado. Puedes ayudarte con una cuchara para evitar que se golpee con el fondo. 11 minutos. Asegúrate de que has bajado el fuego y lo tienes a una temperatura media, ponle una tapa a la olla pero dejándola entreabierta. El agua tiene que estar hirviendo pero no muy fuerte, de esta manera conseguirás que la clara se haga bien pero la yema no se sobrecueza. apaga el fuego y retira el agua de la olla dejando el huevo dentro. Aprovechando la misma olla (para ahorrarte fregar otro cacharro), sumerge el huevo en un baño de agua con hielo durante 15 minutos. En ese tiempo, el huevo se enfriará y además dejará todo el oloroso azufre en el agua helada.
|
TRUCO Puedes perforar uno de los extremos del huevo y hacer un pequeño agujero. Probablemente no se te había ocurrido nunca este truco, pero tiene su explicación: con esta pequeña incisión estarás dejando que pase un poco de aire en el huevo. Sobre todo, hazlo con cuidado para que no se agriete la cáscara ni se rompa.
En esos 15 minutos en agua con hielo el huevo habrá cogido una temperatura ideal para poder pelarlo sin quemarnos. Ten en cuenta que cuanto más fresco es un huevo más difícil es pelarlo
Información nutricional
Receta apta para:
- Intolerantes gluten SI
- Intolerantes lactosa SI
- Vegetarianos NO
- Veganos NO