- 8 pescados de roca
- 8 gambas rojas
- 3 patatas
- 3 cebollas tiernas
- 3 ajos tiernos
- 2 tomates
- 4 dientes de ajo
- 2 guindillas
- 100 ml. de vino blanco
- Pimentón de la Vera
- Azafrán
|
- Filetear los pescados y poner las espinas y las cabezas a desangrar en agua con hielo.
- Hacer un fumet con las espinas y las cabezas desangradas. Sofreír primero los dientes de ajos en láminas gruesas con una guindilla. Cuando tome color, añadir el pimentón y mojar con el vino blanco. Agregar las espinas de pescado y terminarlas de cubrir con agua. Dejar a fuego suave hasta que hierva durante unos 20 minutos hasta conseguir un fumet.
- Pelar las patatas y cortarlas en láminas finas para poner de base de la cazuela de barro. Ponerlas intercalando unas con otras. Añadir la cebolla tierna cortada en juliana y el ajo tierno cortado al bies.
- Pelar las gambas y añadir las cáscaras y las cabezas al caldo de pescado que se está haciendo en la cazuela. Añadir una parte del fumet a la cazuela de barro y ponerla al fuego. Reservar parte del caldo para terminar el guiso.
- Cortar los tomates en rodajas finas.
- Pasados 5 minutos de cocción de la patata, añadir el tomate en rodajas, el pescado fileteado y cortado en tiras y la carne de las gambas. Mojar con el resto del caldo y dejar cocinar tres minutos a fuego fuerte.
- Picar perejil, tomillo limón y orégano fresco.
- Retirar la cazuela de barro del fuego cuando esté todo cocido. Emplatar directamente desde la cazuela con el toque de perejil y orégano por encima, un toque de ralladura de lima y un buen cordón de aove.
|