Cachopo asturiano con paté de tres quesos y nueces.

 

INGREDIENTES:
2 filetes de ternera muy grandes
unas lonchas de cecina o de jamón serrano, yo le puse jamón 
queso cabrales u otro a tu gusto.
Harina, huevo y pan rallado
Sal y pimienta negra recién molida
Aceite de oliva refinado.

ELABORACIÓN :
Salpimentamos los filetes de ternera (ojo, no les eches demasiada sal que el queso y el jamón o cecina que emplees, ya tienen sal y podrían quedar demasiado salados)yo no le puse sal, salió exquisito.
Ponemos uno de los filetes sobre una tabla de cocina y lo untamos por encima con el queso que hayas elegido. Encima del queso ponemos las lonchas de cecina o jamón serrano (yo le puse jamón serrano) hasta cubrir por completo. Después ponemos otro filete por encima, de forma que haga de tapa de todo el relleno.
Cogemos con cuidado pero con firmeza toda la pieza y la pasamos por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Reservamos en un plato y dejamos reposar en la nevera sobre 1 hora.
Freímos en abundante aceite caliente. Que cubra por completo al cachopo. Pasados dos o tres minutos, cuando esté dorado, lo retiramos y lo ponemos sobre papel absorbente, antes de emplatarlo…..

Para el Pate de tres quesos con nueces.

INGREDIENTES :
180 gramos de queso curado
180 gramos de queso azul
200 gramos de queso de untar tipo San Millán o Philadelphia
30 gramos de nueces
160 gramos de leche vaporizada
La clara de un huevo grande o dos pequeños
1 cucharada sopera de mayonesa
Pimienta blanca recién molida

ELABORACION :
En el vaso de la batidora ponemos el queso sin corteza y partido en trozos, la leche vaporizada y las nueces, las claras de los huevos, la mayonesa y la pimienta blanca molida,
Batimos toda la mezcla hasta que las nueces y los quesos queden bien triturados y se forme una crema homogénea.
Arrimar al fuego en una no muy fuerte en una cacerola y llevar a ebullición, servir inmediatamente en el o los recipientes elegidos hasta que se atempere.
Buen provecho.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto