Wolfgang Puck

Nacido en Austria en el año 1949 es un chef reconocido como el ‘Rey de la fusión’. Su primer restaurante llamado Spago, fue inaugurado en 1982, estaba ubicado en Hollywood, por lo que rápidamente se convirtió en un punto de encuentro para las celebridades.

Aprovechando esto, Puck abrió otros restaurantes con el mismo nombre en diferentes ciudades.

Actualmente es reconocido por ser quien preparó las cenas de gala en la posterior entrega de los premios Oscar, por más de 16 años consecutivos.

Wolfgang Johannes Puck (Sankt Veit an der Glan, Austria, 8 de julio de 1949) es un chef, dueño de restaurantes y empresario de origen austríaco y nacionalidad estadounidense.

Puck nació en Sankt Veit an der Glan, una ciudad de Carintia, Austria. Su nombre de pila fue Wolfgang Johannes Topfschnig, aunque al poco tiempo tomó el apellido de su padre adoptivo, Josef Puck.1

Se interesó por la culinaria por influencia de su madre, quien trabajaba como cocinera en una estación turística. A los 14 años se marchó de casa para trabajar en cocinas de hoteles, en las que aprendió las bases, y después emigró a Francia para recalar como aprendiz en los siguientes restaurantes: L’Oustau de Baumanière, a las órdenes del chef Raymond Thuilier; el Hotel de Paris en Mónaco, y el Maxim’s en París.

Puck emigró a los Estados Unidos en 1973, cuando tenía 24 años, y después de una breve residencia en Indianápolis se estableció definitivamente en Los Ángeles. En 1975, el empresario Patrick Terrail, propietario del restaurante de lujo Ma Maison en Beverly Hills, dio con él a través de amigos comunes y le contrató como chef ejecutivo.2​ Gracias a un menú inspirado en la cocina francesa, el restaurante se convirtió en uno de los más populares entre los artistas de Hollywood, algo que el cocinero aprovecharía para publicar su primer libro de cocina. Puck trabajó en Ma Maison hasta 1981.3

En 1982, Puck y su esposa Barbara Lazaroff abrieron el restaurante Spago en Sunset Strip, que rápidamente repitió el éxito de Ma Maison. Con una carta basada en la gastronomía californiana, el chef incluyó novedades como pizzas con ingredientes gourmet, elaboradas por Ed LaDou.4​ A raíz de su éxito en Spago, Puck se convirtió en uno de los primeros chef célebres de Estados Unidos. Además de abrir restaurantes en otras ciudades del país, prestó su imagen para nuevos recetarios, platos precocinados, cursos de cocina y servicios de cáterin, incluyendo las fiestas de los premios Óscar.

El negocio de Puck está dividido en tres filiales: Wolfgang Puck Fine Dining Group, que agrupa todos los restaurantes de lujo; Wolfgang Puck Catering, servicio de cáterin, y Wolfgang Puck Worldwide, con el resto de establecimientos. Los restaurantes más afamados del chef son Spago (Beverly Hills, dos estrellas Michelin), Chinois on Main (Santa Mónica), Postrio (Las Vegas y San Francisco) y CUT Beverly Hills (una estrella Michelin). Por otro lado, la fundación Wolfgang Puck Foundation se dedica a recaudar fondos para el programa social Meals on Wheels.

En lo que respecta a la televisión, debutó como presentador en Cooking Class with Wolfgang Puck de Food Network. Ha sido jurado en Iron Chef AmericaTop ChefHell’s Kitchen y MasterChef, y se ha interpretado a sí mismo en las series Frasier y Las Vegas.

Está casado con la diseñadora Gelila Assefa desde 2007, con la que ha tenido dos hijos. Sus esposas anteriores fueron Marie France Trouillot (1975-1980) y Barbara Lazaroff (1983-2003).

Bibliografía

  • Modern French Cooking for the American Kitchen (1980)
  • The Wolfgang Puck Cookbook (1986)
  • Adventures in the Kitchen with Wolfgang Puck (1991)
  • Pizza, Pasta, and More (2000)
  • Live, Love, Eat (2002)
  • Wolfgang Puck Makes it Easy (2004)

Web oficial aquí

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario