Tipos de cocciones para cocinar a baja temperatura

¿Cómo cocinar a baja temperatura?

 Hay muchas maneras de cocinar a baja temperatura La diferencia radica en el equipo que utilizamos, así́ como en el medio en el que disponemos el alimento; es decir, si lo cocinamos en un medio seco como el horno, en una olla o cazuela sumergiendo el producto directamente en un líquido, al vapor, o con envases en un baño de agua.

Cocciones al vapor

Consiste en cocinar los alimentos con el vapor que emana de un líquido. Es una cocción muy respetuosa, que conserva el sabor natural de los alimentos y no precisa de ningún tipo de grasa. Nuestra propuesta es cocinar con el vapor que se consigue a diferentes temperaturas controladas y no tan sólo cuando el agua hierve (por tanto 100ºC).

Cocciones sumergidas en líquidos

Sumergimos los productos directamente en un líquido – ya sea agua, aceites, escabeches, caldos, salsas o almíbares-, para que éste aporte calor y sabor, además de aroma y humedad. Técnica muy apropiada para cocciones suaves de pescados o escabeches de verduras.

Cocciones en seco

Las realizamos normalmente en hornos, pero también en brasas u otros sistemas para cocciones largas y suaves, en general, con el fin de ablandar los alimentos.

Cocciones en diferentes envases

Las cocciones a baja temperatura con envases pueden realizarse al vacío o sin vacío. En cualquier caso, al no estar en contacto directo con el medio de cocción, los alimentos mantienen mejor sus propiedades nutritivas.

Con envase al vacío

Permite un control de la temperatura muy preciso y, al eliminar el oxígeno, la cocción es más estable y en algunos casos proporciona una buena conservación posterior. Además, los alimentos no se oxidan ni se enrancian.

Con envase sin vacío

Es un buen sistema para cocinar sin necesidad de vacío y prácticamente con todas sus ventajas. Se puede cocinar con botes, tarros de cristal o en bolsas sin vacío (tipo zip).

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario