Sandra Lee

Cocinera nacida en 1966 en Los Ángeles, California. Es reconocida por trabajar con productos pre envasados en mayor medida, y en una medida mucho menor, con alimentos frescos. A esta técnica la llama Semi-Homemade. Ha participado de diversos programas y escrito unos cuantos libros.

Ella es conocida por su concepto de cocina “semi-casera”, que Lee describe como el uso de 70 por ciento de productos pre-envasados ​​y 30 por ciento de artículos frescos.

Sandra Lee Christiansen nació en Santa Mónica, California , la hija de Vicky y Wayne Christiansen. Cuando Sandra tenía 2 años, su madre la tenía y su hermana menor Cindy vivía con su abuela paterna, Lorraine.  En 1972, los padres de las niñas se habían divorciado; Su madre se volvió a casar, trasladándolos a Sumner, Washington . Cuando Lee tenía 11 años, su madre se divorció por segunda vez. Lee por este tiempo tenía tres hermanos adicionales, Kimmy, Richie y Johnny. A los 15 años, tras una paliza de su madre, Lee se mudó con su novio, Duane, y el 30 de junio de 1982, se fue a Wisconsin para vivir con su padre y su novia.  Se graduó de la High School secundaria de Onalaska en Onalaska, Wisconsin ,  y más tarde asistió a la Universidad de Wisconsin-La Crosse .

En diciembre de su tercer año, abandonó la universidad para vivir cerca de la familia en Malibu, California .  Más tarde asistió a Le Cordon Bleu en Ottawa, Ontario , Canadá.

Carrera 

A principios de la década de 1990, Lee creó un producto llamado “Sandra Lee Kraft Kurtains”, una herramienta para decorar el hogar que usaba un alambre y hojas u otras muestras de tela para crear cortinas decorativas. El producto fue vendido a través de infomerciales y redes de compras por cable. La red de compras en casa QVC lacontrató como talento en el aire; En sus primeros 18 meses en la red, Lee vendió $ 20 millones en productos.

La cocina semi-casera con Sandra Lee se estrenó en la Red de Alimentos en 2003. Cada episodio contiene un elemento de arte y artesanía , en el que Lee decora el cuadro de acuerdo con el tema de la comida que acaba de preparar. Ella se refiere a estos como “paisajes”. La segunda serie de Food Network de Lee, Sandra’s Money Saving Meals , comenzó a ser transmitida el 10 de mayo de 2009. Ha publicado 25 libros, incluyendo Sandra Lee semielaborada: Cool Kids Cooking (octubre de 2006) y una memoria Made From Scratch , Que fue lanzado en noviembre de 2007.  Una revista basada en su show, Sandra Lee semi-casera , fue lanzado en 2009.

En 2012, Lee ganó el premio Daytime Emmy por su estilo de vida sobresaliente / anfitrión culinario por la cocina semi-casera.

También en 2012, ella comenzó una nueva revista mensual de estilo de vida en asociación con TV Guide. Ella también está protagonizando dos nuevos espectáculos: Sandra’s Restaurant Remakes y Sandra Lee’s Taverns, Lounges & Clubs.

Reacción crítica 

Cuando el Seattle Post-Intelligencer publicó una reseña del libro de cocina de cocina semi-casera de Lee, que criticaba tanto su receta como su concepto “semi-casero” ], el autor de la revisión recibió una respuesta “más apasionada de lo que esperaba” La mayoría de los lectores de acuerdo con el artículo. Sin embargo, varios lectores no estuvieron de acuerdo con la columna. Un lector escribió: “Mucha gente que no quiere tomarse el tiempo para destrozar una taza de zanahorias quiere cocinar una buena comida”.

Kurt Soller, quien escribió para Newsweek , comparó el impacto de Lee en la televisión con Julia Child , señalando que aunque el espectáculo de Lee “es el más alejado de los métodos de Child”, ambas mujeres “llenaron un nicho que aún no se ha explorado”. [dieciséis]

Torta de Kwanzaa 

Gran parte de la crítica de Lee se ha reunido en torno a una receta para ” Kwanzaa Cake” que ella demostró en un episodio de 2003 de Cocina Semi-Hecho en casa con Sandra Lee . La receta consistía en pastel de ángel coronado con hielo, canela, relleno de tarta de manzana, semillas de calabaza y nueces de maíz (todas compradas en la tienda), con siete velas Kwanzaa insertadas en la torta.

El escritor de alimentos Anthony Bourdain , que ha sido severamente crítico con Lee en general, describió el clip de vídeo de este segmento del programa como “ojo abrasador” y “un crimen de guerra”. [18] [19] [20] La torta fue llamada “asustadiza” por Houston Chronicle ,  y “el plato más espantoso-sonido en el repertorio culinario de Lee” por el mundo de Tulsa . Salon.com escribió que el vídeo “toma el lugar de honor en el panteón de hilarantes videos de desastre culinario”.

Denise Vivaldo, autor de un libro de cocina que afirma tener recetas escritas por ghostwritten para muchos chefs famosos, escribió un post humorístico en The Huffington Post en diciembre de 2010 declarando que ella era responsable de la receta (aunque dijo que las velas eran la idea de Lee) eso. También escribió que Lee “tiene increíblemente mal sabor de la comida”.  Una semana más tarde, el puesto fue removido, después de que el abogado de Lee amenazó con una acción legal.  Lee ha dicho que esta receta es el único de los suyos cuyas críticas se ha tomado en serio, y que la receta fue debido en parte a la red del alimento que dicta el contenido del programa en el momento.

Vida personal 

Desde 2001-05 se casó con el CEO de KB Home y el filántropo Bruce Karatz .  En el otoño de 2005, Lee entró en una relación con el futuro gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo . Los dos comparten casas en Chappaqua y Poughkeepsie .

Cáncer 

Lee anunció el 12 de mayo de 2015 que había sido diagnosticada con cáncer de mama en etapa temprana . Para entonces ella había sufrido una lumpectomía , y se programó para tener una mastectomía doble más adelante en la semana. El gobernador Cuomo iba a tomar algún tiempo personal para estar con ella durante y después de la cirugía.  El lunes, 12 de octubre de 2015, la llevaron a un hospital debido a la acumulación de líquido, que se creía que era una complicación de su recuperación, y debía ser monitoreada de cerca en los próximos días. El gobernador Cuomo había asistido a un concierto de Billy Joel en el Coliseo de Nassau , pero se dijo que se había ido y se dirigía al hospital. 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario