Sal refinada común o sal de mesa

La sal común, tal y como su nombre indica, es la más utilizada en alimentación.La sal más utilizada es la conocida sal de mesa. Esta sal está altamente refinada. Se molió intensamente y la mayoría de las impurezas y de los minerales se eliminaron.

Se trata de un tipo de sal refinada extraída de minas de sal, con un contenido de cloruro de sodio muy alto: 97-99%.

El problema con la sal muy refinada es que se puede apelmazar. Por esta razón, para que 𠈂uya libremente se le añaden diversas sustancias llamadas antiaglomerantes o antiapelmazantes.

La sal de mesa de categoría alimenticia es cloruro de sodio casi puro, de una pureza del 97% o superior. Pero aquí tenemos que hablar de un punto importante: El yodo se suele añadir a la sal de mesa.

Esta fue una exitosa medida preventiva para combatir la deficiencia de yodo, muy común en muchas partes del mundo y la principal causa de hipotiroidismo, retraso mental y diversos problemas de salud.

Por lo tanto, si decides no tomar sal enriquecida con yodo, asegúrate de que estés comiendo otros alimentos ricos en yodo como pescado, lácteos, huevos y algas.

Algunas de las más populares:

SAL REFINADA O SAL DE MESA

SAL MARINA

SAL ROSA DEL HIMALAYA

SAL KOSHER

SAL CÉLTICA

FLOR DE SAL

SAL BAMBÚ

SAL DE EPSOM

SAL NEGRA

SAL ROJA

PANSALT

SAL AHUMADA

BIO-SAL

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

2 comentarios sobre “Sal refinada común o sal de mesa

Deja un comentario