¿Sabes qué es una receta Hygge?

Esta filosofía de ‘buena vida’ trata de disfrutar de placeres simples, como saborear un café caliente junto a la chimenea en buena compañía

El hygge, pronunciado como hu-ga, es una sensación placentera, un estado de ánimo, una atmósfera, una experiencia y el hecho de estar con las personas que queremos, todo junto.

Son platos que se basan en el slow cooking, la estimulación de los sentidos a través de alimentos de calidad. La filosofía Hygge entiende la comida como placer pero también como toma de conciencia y responsabilidad. Prima la elección de alimentos de calidad, sostenibles y producidos de forma responsable.

Como ejemplos de cómo incorporar el hygge a la vida cotidiana,  tienes libros de cocina como ScandiKitchen: Fika and Hygge de Bronte Aurell donde podrás encontrar recetas hygge (una pista: son recetas muy sencillas en las que los ingredientes principales son la mantequilla y el azúcar) o Hygge: La felicidad en las pequeñas cosas de Meik Wiking. Este último es una especie de manual de instrucciones del hygge e incluye lo que el autor llama el Manifiesto Hygge.

Se cree que este concepto puede tener su origen en dos palabras noruegas. La primera es “hygge”, que significa “bienestar” y la segunda es “hugga”, una palabra noruega utilizada en tiempos medievales que significa “reconfortar”. En la actualidad esta palabra puede funcionar como sustantivo, adjetivo o verbo y se puede aplicar a casi cualquier aspecto de la vida, siempre y cuando cumpla con el Manifiesto hygge.

Los daneses asocian el hygge con dos cosas: las velas (que crean el ambiente idóneo) y una bebida caliente (por lo general, café).

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario