Receta de Pularda rellena

Receta de Pularda rellena
INGREDIENTES FORMA DE HACERLO
 

1 pularda
4 cebollas
100 gr de almendra laminada
100 gr de almendra molida
2 ramas de cilantro fresco
100 gr de pasas
Unas hebras de azafrán
Un vasito de whisky o de ron
Sal 
Aceite de oliva virgen extra
Para la guarnición:
Mantequilla
4 manzanas reineta
Azúcar

 

 

  • Metemos las pasas en el whisky o el ron para macerarlas e hidratarlas. 
    Por otro lado, limpiamos bien la pularda por dentro y por fuera. Reservar. Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos hasta dejarla transparente. Añadimos las pasas con el alcohol. Subimos el fuego y dejamos evaporar.

    Machacamos las hebras de azafrán en el mortero y añadimos a la sartén con la cebolla y las pasas. Removemos e incorporamos las almendras en polvo, las laminadas y el cilantro picado. Aliñamos con sal y pimienta. Retirar y dejar enfriar.

    Salpimentamos la pularda por dentro y rellenamos con la mezcla que hemos elaborado previamente. Cosemos para que no se salga el relleno.

    Cubrimos una placa de horno con papel de aluminio, salpimentamos por fuera la pularda y la untamos con aceite de oliva virgen extra. La introducimos en el horno precalentado a 180º. Asamos durante aproximadamente 1 hora y cuarto.

    Cuando esté cocinada la pularda, cortamos el hilo y lo retiramos.

    Para la guarnición:

    Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Los caramelizamos en la sartén con un poco de mantequilla y azúcar a fuego muy lento.

 

DICCIONARIO

La pularda es una de las aves más apreciadas que existen. Contrariamente a lo que muchos creen, no es una variedad de ave específica sino una gallina joven que se ha criado con ciertos métodos tradicionales, y procede siempre de producción extensiva. 
La carne de la pularda es muy fina y delicada, y la grasa del animal se halla infiltrada, como en las mejores viandas, gracias a la alimentación con productos de calidad que ha tenido durante su cría. En esta receta te enseñamos a hacer de modo sencillo una suculenta pularda rellena de cebolla y almendras con ciertos aires marroquíes.

Utensilios

Tabla de cortar
Sartén
Cuchillos
Fuente de horno
Papel de aluminio
Cubiertos de servir
Hilo y aguja

Información nutricional

Receta apta para:

  • Intolerantes gluten SI
  • Intolerantes lactosa SI
  • Vegetarianos NO
  • Veganos NO

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario