Queso Fougeru

País de origen: Francia, Île-de-France.

Leche: Entera, de vaca , sin pasteurizar.

Características generales: Queso de pasta blanda y cremosa de familia Brie. Con corteza enmohecida de color blanco. En la superficie presenta una característica ramita de helecho, que se agrega en el momento de empaquetado. Le otorga suaves aromas a pasto con dejo terroso. El sabor cremoso, ligeramente salado y dulzón de fondo. Materia grasa 45%.

Maduración: entre 2 a 8 semanas.

Formato: de forma cilíndrica; entre 17 a 19 cm. de diámetro y entre 2 a 3 cm. de alto; su peso varía entre 400 a 500 gr.

Algo de Historia: Queso fougeru se hizo inicialmente para uso personal. Se atribuye la introducción de queso fougerus al mercado masivo al Quesero Robert Rouzaire en la década de 1960, que lo popularizo como un queso de granja artesanal.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Un comentario sobre “Queso Fougeru

Deja un comentario