Queso Brin d´Amour

Paí­s de origen: Francia, Córcega.

Leche: Entera, de oveja .

Características generales: Pasta suave de color marfil, materia grasa: 45%; presenta una fina e irregular corteza enmohecida (de color blanco-grisáceo, producto de affinage) y cubierta de hierbas que le otorgan su particular sabor especiado.

Maduración: entre 8 a 10 semanas.

Formato: de forma cilĂ­ndrica o cuadrada; entre 12 a 15 cm. de diĂ¡metro y entre 8 a 10 cm. de alto; su peso varí­a entre 250 a 350 g.

Algo de Historia:

El Brin d’amour, es un queso francés de la región de Córcega elaborado a base de leche de oveja. Su nombre significa brizna de amor en el idioma francés si bien en ocasiones también se le conoce como Fleur de maquis (flor del monte bajo) por su aspecto recubierto de hierbas secas.

Se trata de un queso de pasta blanda (no cocida ni prensada) con corteza fermentada y aromatizado a las finas hierbas (ajedrea y romero) lo que le confiere un gusto particular y suave y un color mezcla de rojo y verde.

Su periodo de degustación óptica se extiende de mayo a agosto, tras un añejamiento de 2 meses. Aunque también puede consumirse sin merma de su calidad de marzo a octubre.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Un comentario sobre “Queso Brin d´Amour

Deja un comentario