Queso Brie

País de origen: Francia  , Île-de-France.

Leche: Entera, de vaca  , sin pasteurizar.

Características generales: Queso con corteza enmohecida de color blanco, en forma plana y cilíndrica. Tiene diversos tamaños: 33-42-54 cm. de diámetro. Con suave sabor y sutil aroma a moho o champiñones frescos. 45% materia grasa, de pasta blanda, no cocida sino prensada. Es de color pálido y está cubierto con una capa semi-crujiente y algo esponjosa; es muy suave de sabor y desprende un ligero aroma a amoniaco. El Brie de larga duración conserva esta etapa de maduración durante toda su vida útil.

Maduración: Mínima 6 semanas y óptima 8 a 10 semanas (B. de Meaux).
Mínima 8 semanas y óptima 10 semanas (B. de Melun).
Características del punto óptimo de maduración: centro cremoso (blando), con manchas amarillas en la corteza.

Forma y Peso:
Brie de Meaux: Cilindró  de 35 a 37 cm de diámetro y de 2,5 cm de grueso, con un peso aproximado de 2,6 Kg.
Brie de
Melun: más pequeño: aprox., 1,5 Kg.

Brie de Nangis

Producción según A.O.C.: Zona AOC : Brie de Meaux y Brie de Melun. También se produce en otras regiones francesas. AOC a partir de leche de vaca cruda.

Algo de Historia: Origen del Brie: Se empezó a fabricar en el siglo XIII en la región de l’Ile de Francia, entre la zona del río Sena y el Marne. En el congreso de Viena de 1968 se lo proclamó “el rey de los quesos”.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Un comentario sobre “Queso Brie

Deja un comentario