Qué debe llevar la ensalada perfecta

 

 

  • Las ensaladas completas representan a la perfección el modelo del plato único, un método para configurar un menú completo y equilibrado, con un aporte suficiente de verduras, proteína de calidad e hidratos de carbono

 

  • Las barritas Krissia pueden formar parte de este modelo del plato saludable, constituyendo la ración proteica de una comida y, además, resultan la alternativa perfecta para días con prisa, dado que no requieren preparación previa y son ricas en proteína y bajas en grasa

 

 Madrid, – La ensalada verde fue el plato más consumido en los hogares españoles durante 2017, de acuerdo al Informe del Consumo de Alimentación en España 2017 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Y es que las ensaladas resultan una opción perfecta para todos aquellos que quieren comer sano y no tienen mucho tiempo o grandes nociones para la cocina y, además, admiten numerosas combinaciones adaptadas a los gustos o necesidades individuales.

Pero a la hora de preparar una ensalada, es importante tener en cuenta ciertas consideraciones que ayudarán a crear un plato completo. En este sentido, los expertos en nutrición de Krissia ponen de relieve el modelo del plato único saludable, un método para configurar menús completos, equilibrados y con un aporte suficiente de cada macronutriente.

 

De acuerdo con este modelo, una ensalada perfecta debería repartir sus ingredientes de la siguiente manera:

 

  • ½ del plato en forma de verduras y hortalizas, preferiblemente frescas, locales y de temporada.
  • ¼ del plato en forma de alimentos proteicos, incluyendo alimentos de origen animal como carne fresca, pescado, huevo, marisco o cualquier otra proteína.
  • ¼ en forma de alimentos ricos en hidratos de carbono de calidad: legumbres, cereales integrales como pasta, arroz o quinoa, así como tubérculos tales como la patata o el boniato, semillas, etc.
  • Aliño de aceite de oliva virgen extra, que aportagran aroma y sabor y, sobre todo, grandes propiedades para la salud.
  • Agua como bebida principal para acompañar la ensalada.
  • En caso de consumir postre, optar por fruta fresca y de temporada.

 

Siguiendo estas recomendaciones es posible confeccionar platos con un aporte suficiente de verduras, proteína de calidad e hidratos de carbono adaptables a todos los grupos de población de cualquier edad y condición física.

 

Las barritas Krissia pueden formar parte de este modelo del plato saludable, constituyendo la ración proteica de una receta que, además, contenga verduras, hortalizas y alimentos ricos en carbohidratos. De esta manera, se pueden crear fácilmente infinidad de platos protagonizados por Krissia, ya que resulta una opción perfecta también para días con prisa, al no requerir preparación previa.

 

Para más información de recetas equilibradas y completas adaptadas a un estilo de vida saludable consulta https://www.krissia.es/recetas/.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto