“Piavettini” palitos salados con sabor italiano

El término snack proviene del inglés y significa alimento ligero que se consume entre comidas.

Los snacks son unos aperitivos, y no suele ser una de las comidas principales del día, pero quedan muy bien para atender a nuestros invitados o familia. Tienen nombres diferentes según el país, por ejemplo, en España se les llama aperitivos, picoteo, en México, botanas o aperitivos, etc.

Los palitos salados son algunos de los productos horneados más famosos y apreciados. Su larga tradición se pierde en la historia y a lo largo de los siglos se ha mantenido sin cambios su receta, en la mayoría de los casos.  El éxito de estos productos horneados no solo se debe a la relativa facilidad de producción, facilidad de transporte, sino también a la bondad innegable del mismo a la hora de comerlos. La venta de estos productos ha estado siempre ligada a los ambientes más tradicionales, como panaderías u otras tiendas de comestibles, pero últimamente esto ha cambiado y los podemos encontrar con facilidad en la red.

Si queremos organizar un picoteo perfecto, un snack para disfrutar solo o con amigos, mejor seguir unos pequeños trucos, como por ejemplo, elegir los palitos salados correctos, además de los otros ingredientes para garantizar que el aperitivo sea único.

Para servir, el pan está bueno en todas sus versiones. No importa si es en hogaza, pan, barra o en forma de estos deliciosos palitos salados, un clásico de las picada. En cuanto a la elección de los palitos, es necesario consultar primero sobre posibles alergias o intolerancias de los invitados para evitar situaciones desagradables. Una vez hecho esto, ya podremos comprar los palitos salados.

Es aconsejable comprar palitos  de varios tipos, a fin de hacer la elección de los huéspedes más variada.  Piavettini s.r.l. es una empresa de fabricantes italianos de palitos , con mas de 10 años de experiencia en este mercado. “Piavettini” es el producto principal. Una deliciosa mezcla, obtenida a partir de harina de trigo y aceite de oliva virgen extra de primera elección, 100% italiana. Los “Piavettini” recién horneados están envasados ​​en bolsas herméticas , que protegen su calidad y la fragancia. Los trocitos crujientes y quebradizos, son más cortos y gruesos que los palitos tradicionales, son excelentes como refrigerios y deliciosos  acompañamientos para el primer y el segundo plato. El más genuino y ligero palito salado que produce la generosa región de Veneto para deleitar a su mesa.

La cocina italiana es rica en aperitivos salados que son apreciados no sólo a nivel nacional, sino también en el resto del mundo. Algunos aperitivos típicos italianos se han convertido en casi un símbolo de las regiones donde se producen, por ejemplo, tomar Taralli de Apulia o palitos napolitanos y piamonteses. Es un producto tradicional, sano y sabroso que se puede comer solo o como acompañamiento de otros platos como embutidos y quesos .varios.

 

Cómo se preparan

Los palitos salados de Piavettini son bocados crujientes que resultan un delicioso aperitivo antes de los primeros y los segundos platos. Más cortos y gruesos que los grisines tradicionales, están hechos con harina de trigo y aceite de oliva extra virgen de primera calidad, 100% italiano. Recién horneados, se los envuelve en un paquete que mantiene intacta su fragancia. No se añaden conservantes en la preparación de la masa, que se deja reposar 24 horas para que actúe la levadura.

Veamos cómo aprovechar estos aperitivos para preparar un buen aperitivo .

Además de los palitos salados para preparar un buen aperitivo, también debemos comprar otros alimentos como bebidas, papas fritas y algún sándwich que deberá ser rellenado justo antes de la llegada de los invitados, para que no queden muy secos. Los palitos salados se pueden colocar al lado de un buen plato de jamón o servidos con algunas salsas especiales, como la salsa de cóctel o el picante. De esta forma, el aperitivo seguramente dejará a todos los invitados con la boca abierta.

 

¿Cómo servir los palitos durante un aperitivo?

Los palitos salados se pueden servir en una bandeja o déjalos en la mesa dentro de una pequeña cesta de mimbre, para que los invitados puedan elegir palitos salados según sus gustos, y luego saborear solo o acompañado de una loncha de jamón crudo o algún tipo de salsa. En cuanto a la disposición de otros alimentos, como las patatas fritas, simplemente colócalos en una bandeja con papel decorativo o  en servilletas de colores que absorban parte del aceite que suele estar presente en las patatas fritas u otros aperitivos.

 

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto