La enciclopedia de los sabores, de Niki Segnit.

 

Este es un libro poco convencional donde nos enseñan a combinar los ingredientes en la cocina con éxito. Juega con 99 ingredientes comunes y sus posibles combinaciones clásicas y otras más creativas.

Además, incluye 200 recetas. ¿combinarán bien el cerdo y la manzana con vainilla? ¿Chocolate y chile? ¿Queso de cabra y rabanitos?

“La enciclopedia de los sabores me gusta por varios motivos. No es un libro de cocina convencional, sino una guía para aprender a combinar ingredientes en la cocina y obtener buenos resultados. En muchos momentos resulta más práctico que un recetario: ¿tienes unos tomates, unas fresas o un queso fresco en la nevera y no sabes muy bien qué hacer con ellos? La enciclopedia te dice con qué otros productos van bien y te da algunas pistas de recetas simples y efectivas. Además, fomenta la creatividad culinaria. Y está escrito con bastante personalidad. Y con sentido del humor. Y la edición tiene un diseño muy bonito. Vamos, que es un chollo de libro.”

Este es el primer libro que estudia qué sabores combinar entre sí, incluyendo una enumeración en orden alfabético de 99 ingredientes comunes, sugiriendo combinaciones clásicas y otras menos habituales para cada uno. Contiende 980 entradas y doscientas recetas. Cubre combinaciones tradicionales como cerdo y manzana, vainilla y cereza o ajo y perejil; favoritos recientes como chocolate y chile, vainilla y langosta o queso de cabra y rabanitos; y parejas interesantes pero extrañas a primera vista, como morcilla y chocolate, limón y ternera, setas y arándanos o sandía y ostras. No es solo un libro de referencia apetecible y muy útil que mejorará tus platos; es el tipo de libro que no podrás dejar de leer por la noche.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario