La decoración de platos. Crisantemo de cebollas

  Vamos a  aprender cómo decorar  platos con ingredientes simples, que son siempre a mano.

Para realizar el crisantemo y que resulte más bella, cogeremos una cebolla pequeñay aún mejor si además es de paredes delgadas para los pétalos del crisantemo bulbo que se podrá realizar tanto en blanco y coloreado.

Para preparar el crisantemo, debemos tomar una pequeño bulbo de cebolla redondeado.

El bulbo puede ser en tonos blancos y tintos. Es aconsejable elegir una pared delgada, como hemos comentado para que los pétalos salgan delgados y entonces resulte más bello.

En primer lugar, la cebolla debe ser limpiada y la parte inferior y la parte superior cortada alrededor de 0,5 cm

A continuación, con un cuchillo fino  cortar por la mitad dejando de cortar a unos 0,5 cm del final. Luego hay que cortar, por la otra mitad una vez más.

Posteriormente se puede cortar en tantas piezas, como queramos. Es aconsejable hacer bastantes.

La flor no saldrá bien si los recortes no se hacen lo suficientemente profundos pero sin terminar de profundizar para que no se rompa

A continuación, el bulbo se rintroduce cerrado en agua a temperatura ambiente, es necesario que el agua cubría el bulbo completamente.

Después de una hora – media. El tiempo dependerá de la clase de bulbo. Hay algunas variedades que necesitan un par de horas para empezar a “flor”, y algunas están hechas de en cuarenta minutos.La cebolla se hará más brillante

Si quiere darle un tono rosado,se deberá sumergir en el jugo de la remolacha que con el roce imprecnará los bordes.  Para cambiar el color de los crisantemos se puede sumergir en su totalidad o las puntas de los pétalos, con el jugo de remolacha. El tiempo estimado será aquel que nos marque el color deseado. Otros colorantes de los alimentos también se pueden usar. Por ejemplo, el jugo  con grosella negro o cerezo, solución para el color amarillo azafrán, y cualquier vino tinto, en escabeche y salmuera remolacha, etc.

 

 

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *