Jacques Pepin

Nacido en Francia en 1935, a sus 81 años es uno de los chefs franceses con más experiencia. Y uno de los más respetados del medio.

A lo largo de su carrera ha escrito más de veinte libros de gastronomía, influyendo considerablemente a la cocina americana.

Fecha de nacimiento: 18 de diciembre de 1935 (edad 81), Bourg-en-Bresse, Francia
Cónyuge: Gloria Pépin (m. 1966)
Hijos: Claudine Pépin
Programas de televisión: Julia and Jacques Cooking at Home, Más
Padres: Jean-Victor Pépin, Jeannette Pépin
Jacques Pépin es un chef y anfitrión de programas de cocina en la televisión pública. También es autor, columnista y ex juez invitado en el show de Bravo Top Chef.

Sinopsis

Jacques Pépin nació en Francia en 1935 y primer aprendiz en una cocina a la edad de 13 años. Después de entrenar en París, se trasladó a los Estados Unidos, donde trabajó como chef en los mejores restaurantes y más tarde como director de investigación en Howard Johnson’s y un restaurante propietario. Comenzó a organizar espectáculos de cocina en la década de 1990, y ganó un premio Emmy por una serie con Julia Child. Ha escrito más de 20 libros y continúa recibiendo programas en PBS.

Jacques Pépin nació el 18 de diciembre de 1935 en Bourg-en-Bresse, Francia, a 35 millas al norte de Lyon. Era el segundo de los tres hijos nacidos de Jeanne y Jean-Victor Pépin, y la cocina estaba en su sangre. Su madre era cocinera y sus padres tenían un restaurante, Le Pelican, donde Pépin trabajaba en la cocina después de la escuela. Abandonó la escuela a los 13 años para aprender en una cocina, y aprendió a cocinar observando e imitando al chef.

A los 17 años, Pépin se trasladó a París. Rápidamente comenzó a trabajar en algunos de los mejores restaurantes de la época, entrenando bajo Lucien Diat en el Plaza Athénée, luego pasando a Maxim’s y Fouquet’s. En 1956, él trabajó como cocinero para la marina francesa. Un amigo de Pépin, que trabajó para el secretario de hacienda de Francia, lo llevó a ocupar el puesto de chef personal de tres jefes de Estado, entre ellos Charles de Gaulle, de 1956 a 1958.

Famoso chef

En 1959, Pépin llegó a los Estados Unidos. Planeaba quedarse sólo unos pocos años, pero el destino lo llevaría por un camino diferente. Se enamoró de Nueva York, conoció a James Beard y Julia Child, y consiguió un trabajo en Le Pavillon, uno de los mejores restaurantes franceses de su época. Después de algunos años, Pépin fue contratado por Howard Johnson, un cliente regular, para ayudar a desarrollar la línea de alimentos para la cadena de restaurantes de Johnson. Pépin pasó casi 10 años como director de investigación y desarrollo para la cadena, al tiempo que obtuvo su Licenciatura en Artes y luego su Maestría en Literatura Francesa en la Universidad de Columbia.

Pépin renunció a Howard Johnson’s para abrir un restaurante de sopa, La Potagerie, en 1970, que cerró en 1975. A mediados de los años setenta, estuvo a cargo de las operaciones alimentarias del recién inaugurado World Trade Center. En 1988, se convirtió en Decano de Programas Especiales en el Instituto Culinario de Francia, que cambió su nombre por el Centro Culinario Internacional en 2006. Además de la planificación e implementación de eventos especiales y programas en la escuela, Consultas.

En 1993, Pépin y Julia Child grabaron un especial de televisión culinaria para PBS, Cooking in Concert , en el Performance Center de la Universidad de Boston. Ellos colaboraron en otro especial algunos años más tarde, lo que llevó a una serie de 22 episodios, Julia y Jacques Cooking at Home . El espectáculo ganó el premio de la Fundación James Beard a la mejor exposición nacional de cocina en 2001, así como un premio Emmy Daytime ese mismo año.

Cooking at Home no fue la primera serie de televisión de Pépin. En 1997, fue anfitrión de Jacques Pépin’s Cooking Techniques , y dos series en 1998 con su hija, Claudine: Cocina de Jacques Pépin: Cocina con ClaudineCocina de Jacques Pépin: Encore con Claudine . Sus otros programas de televisión incluyen Jacques Pépin: Fast Food My Way , Jacques Pépin: Más comida rápida a mi manera y el Pépin completo . Actualmente es anfitrión de Essential Pépin , su decimotercera serie de televisión, así como su más reciente espectáculo,  acques Pépin Heart & Soul , que salió al aire en septiembre de 2015.

Pépin tenía una columna de largo plazo en The New York Times , y ahora escribe una columna trimestral para la revista Food & Wine . Él ha escrito más de 20 libros de cocina, muchos de ellos compañeros de sus programas de televisión públicos, y su libro de memorias, El aprendiz: Mi vida en la cocina , fue publicado en 2003. Pépin también ha aparecido como un juez invitado en la serie Bravo  Top Chef .

Vida personal

Pépin se casó con su esposa, Gloria, en 1966, y viven en Madison, Connecticut. Tiene una hija, Claudine, y un nieto, Shorey. Ha sido galardonado con el más alto honor del gobierno francés y tiene el título de Chevalier de L’Ordre National de la Legion d’Honneur, o “Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor”.

En marzo de 2015 Pépin sufría de un accidente cerebrovascular menor, pero se esperaba que se recuperara por completo.

Web oficial aquí

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *