Huevo poché con alcachofas contadas y crujiente de jamón

Huevo poché con alcachofas contadas y crujiente de jamón

INGREDIENTES FORMA DE HACERLO
 

4 huevos
100 gr de yuca
100 gr. de espárragos trigueros
12 alcachofas 
Cilantro
4 lonchas de jamón serrano
Variedad de brotes germinados

Utensilios:

  • sartén
  • espumadera

 

 

Para hacer el huevo “poché”:
En un recipiente cóncavo colocamos papel film, ahuecamos y ponemos aceite, sal y el huevo. Cerramos el papel film con el huevo dentro y le damos una cocción de 4 a 5 minutos.

Para hacer la guarnición:

Confitamos en un cazo cubierto con aceite las alcachofas, a fuego muy lento hasta que estén blandas.

Confitar Consiste en introducir el género en un tipo de grasa (mantequilla clarificada, aceite de oliva, manteca de cerdo, etc.) y cocinarlo a baja temperatura (entre 60 y 90 ºC, dependiendo el género) hasta que este cocinado.

De esta manera con el confitado se consigue que las grasas se fundan en el medio de cocción y los jugos que no son liposolubles se queden dentro del alimento dejándolo jugoso y tierno.

Utilizamos ese aceite para saltear la yuca (previamente pelada y cortada), los espárragos trigueros, y la propia alcachofa.

Emplatamos al gusto, acompañando de yuca o jamón crujiente y brotes germinados diferentes, por ejemplo.

 

 

 

DICCIONARIO

 

Información nutricional

Receta apta para:

  • Intolerantes gluten SI
  • Intolerantes lactosa SI
  • Vegetarianos NO
  • Veganos NO

 

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario