Heston Blumenthal

Nacido en 1966 en Londres, es junto a Ferran Adriá uno de los más innovadores de la cocina molecular.

Su restaurante The Fast Duck, abierto desde 1995, es uno de los más prestigiosos del mundo gastronómico en la actualidad.

Heston Marc​ ​ Blumenthal, OBE (High Wycombe, Buckinghamshire, 27 de mayo de 1966) es el chef y propietario de The Fat Duck, un restaurante con tres estrellas Michelínsituado en Bray (condado de Berkshire), votado como «Mejor Restaurante del Reino Unido» por The Good Food Guide en 2007 y 2009, y «Mejor Restaurante del Mundo» por varios chefs en 2005. Es, junto a Ferran Adrià de El Bulli, el cocinero que más habitualmente encabeza las clasificaciones de mejores cocineros del mundo en la actualidad. Blumenthal (pronunciado |ˈbluːmənθɔːl|) es famoso por su aproximación científica a la gastronomía y ha sido descrito como un alquimista de la cocina por su innovador estilo de cocinar.

Este británico se enamoró de la cocina en el año 1982, cuando viajó con sus padres hasta la Provenza y disfrutó no sólo de su gastronomía sino de los bellos parajes de alrededor. A partir de ahí, la idea de convertirse en chef se fue gestando, aunque tardó más de 10 años en hacerse realidad.

Este cocinero es autodidacta; pasaba los veranos recorriendo Francia, visitando restaurantes, además de formarse leyendo, investigando pero, sobre todo, cocinando. Fue el libro On food and cooking, de Harold McGee, el que dio el empujón a este chef, cuyo primer trabajo pagado en esta profesión tuvo lugar cuando abrió su propio restaurante.

Heston Blumenthal es, junto a Ferrán Adriá, el cocinero que encabeza de manera habitual las clasificaciones de mejores cocineros del mundo además de contar con los títulos de “Mejor Restaurante de Reino Unido” y “Mejor restaurante del mundo” por The Fat Duck, con tres estrellas Michelín. También posee otros tres restaurantes: Dinner by Heston BlumenthalHinds Head y The Crown at Bray.

Al estilo de Heston no es su primera aparición en televisión, puesto que ya condujo una serie de seis programas llamada Kitchen Chemistry with Heston Blumenthal, además de Heston Blumenthal: In Search of Perfection o Heston Blumenthal: Further Adventures In Search of Perfection.

Heston apuesta por la cocina multisensorial, siendo pionero en utilizar el sonido como parte de la experiencia de comer, y por el uso del hielo seco perfumado.

Blumenthal no deja que se tomen fotografías con flash. Tampoco que los captadores de instantáneas se levanten de sus mesas para buscar el mejor ángulo, molestando de paso a otros clientes. Y otro asunto que le parece molesto es que los foodies se entretengan en enfocar las viandas mientras los camareros sufren al ver que los delicados platos pueden perder su temperatura, textura o esencia.

“No me parece bien que se cuelgue en Internet todo mi menú”, dice a propósito de la instragrammanía. Para controlar lo que se publica, él mismo ha montado una cuenta en Instagram con las imágenes que considera oportunas.

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario