Hacer helados caseros

Hacer helados caseros

INGREDIENTES FORMA DE HACERLO
 

  • ½ l. de leche.
  • 125 gr. de azúcar en polvo.
  • 6 yemas de huevo.
  • 100 ml. de nata líquida para montar.

Lo primero que tienes que hacer es una crema inglesa, que es la base de cualquier helado. A partir de ahí, puedes añadir cualquier ingrediente para hacerlo del sabor que deseemos.

Comienza la preparación hirviendo la leche con la mitad del azúcar a fuego lento. Mientras, bate las yemas con el resto del azúcar hasta que quede una crema blanquecina.  

Cuando la leche empiece a hervir, agrégala al recipiente de las yemas batidas y mezclar bien con una varilla. Una vez mezclado, vuelve a poner toda la crema en el cazo y cuece durante unos minutos a fuego lento sin dejar de remover, hasta que espese un poco. Retíralo del fuego y déjalo enfriar.

Una vez la crema esté a temperatura ambiente, mételo en el congelador. Cuando notes que la mezcla comienza a congelarse, añade la nata líquida batida ligeramente mezclándolo bien.

Si quieres un sabor en concreto, ahora es el momento de agregar, por ejemplo, cualquier fruta triturada o bien trocitos de chocolate. Pasada media hora vuelve a batir un poco más, y así sucesivamente hasta que adquiera la consistencia de helado.

 

DICCIONARIO

Aunque existe la creencia de que es difícil hacerlos en casa, comprobarás que es más fácil de lo que imaginas. 

Notas

 

En el caso de que tengas una heladera, todo este proceso de batido lo hará la máquina, por lo que es más cómodo, rápido y ensucias menos.

Por último, si no lo vas a consumir ese mismo día, es importante que lo saques del congelador una media hora antes de consumirlo y lo batas con la batidora eléctrica antes de servirlo para que tenga la consistencia cremosa. 

Presentación:

 
 

Información nutricional

Receta apta para:

  • Vegetarianos NO
  • Veganos NO
 
 
 
SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *