Gordon Ramsay

Nacido en 1966 en Escocia, es reconocido por ser cocinero y presentador de televisión en Estados Unidos y en el Reino unido, lo que lo ha hecho famoso a nivel mundial.

Ramsay tiene una exitosa carrera habiendo recibido 12 estrellas Michelin a lo largo de la misma. Y siendo su restaurante el mejor de Londres durante más de 8 años.

Gordon James Ramsay, OBE (Johnstone, Escocia, 8 de noviembre de 1966) es un chef, dueño de restaurantes y presentador de televisión británico. En toda su carrera gastronómica ha sido condecorado con 16 estrellas Michelin, de las que hoy mantiene 14. ​

Además de sus facetas culinarias, Ramsay es conocido por presentar programas de televisión y espacios de telerrealidad sobre cocina, tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Entre los más conocidos se encuentran Hell’s KitchenThe F WordKitchen Nightmares y la versión estadounidense de MasterChef

El prestigioso chef se ha convertido en uno de los cocineros más carismáticos de la televisión tras presentar Pesadilla en la cocina (Kitchen Nightmare), Hell’s Kitchen y Masterchef en Estados Unidos.

Este cocinero escocés nació en 1966 y empezó en el mundo de la gastronomía debido a una lesión que terminó con su prometedora carrera futbolística. Después de esto volvió a la universidad y estudió un curso de gestión hotelera que le descubrió su pasión por la cocina.

ras abandonar el fútbol Ramsay se interesó por la cocina y comenzó a estudiar para convertirse en cocinero. Con 19 años ingresó en la escuela politécnica de North Oxfordshire, donde completó un curso de administración hotelera.​ ​ A finales de los años 1980 tuvo su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburghe House Hotel.

Más tarde, se mudó a Londres para trabajar a las órdenes de uno de los cocineros más prestigiosos del Reino Unido, Marco Pierre White, en el restaurante Harveys.​ ​Después de casi tres años, abandonó su puesto y quiso trasladarse a Francia para estudiar la cocina francesa, pero Pierre White le convenció para que trabajara con Albert Roux en el restaurante Le Gavroche, situado en la capital británica.​ ​ Un año después, Roux invitó a Ramsay a trabajar con él como segundo chef en Hotel Diva, un resort de esquí en los Alpes franceses.9​ ​ Después, Ramsay se trasladó a París para trabajar en los restaurantes de Guy Savoy y Joël Robuchon, el cocinero que más estrellas Michelin ha ganado.​ ​ Durante tres años continuó trabajando en la cocina francesa clásica y adquirió conocimientos para llevar sus propios negocios de restauración (restaurantes).

Ramsay dirigió el restaurante principal del hotel Claridge’s, en Londres.

A su regreso a Londres en 1993, recibió una oferta para convertirse en chef de La Tante Claire, un restaurante situado en el barrio de Chelsea. Sin embargo, Marco Pierre White volvió a aparecer en su vida para contratarlo en otro negocio: le ofreció el puesto de chef y una participación del 10% en el negocio del Rossmore, uno de sus restaurantes. El negocio fue renombrado Aubergine y en 1994, un año después de su apertura, Ramsay consiguió la primera estrella Michelin de su carrera. El Aubergine llegó a tener dos estrellas y Gordon se mantuvo allí hasta 1997, cuando lo abandonó tras una disputa con los propietarios.

En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante propio, el Restaurant Gordon Ramsay —también conocido como Gordon Ramsay at Royal Hospital Road— en Chelsea, en la antigua localización de La Tante Claire.​ ​ Para establecer ese negocio contó con la ayuda económica de su cuñado Chris Hutcheson. En tres años fue reconocido con las tres estrellas Michelin, siendo Ramsay el primer cocinero escocés en conseguirlo.​ ​ Después de eso realizó una rápida expansión abriendo otros locales, la mayoría en hoteles de lujo, y se convirtió en empresario además de dueño de restaurante. El primero fue Petrus, también en Londres, al que se sumaron otros en el resto del país.​ ​ Su fama sirvió también para encumbrar a otros cocineros como Angela Hartnett o Marcus Wareing, que comenzaron como protegidos suyos y más tarde han desarrollado una carrera por cuenta propia.

Uno de los restaurantes más especiales para el chef fue Amaryllis, inaugurado en 2001 en Glasgow. Aunque logró una estrella Michelin al año siguiente, se consideró demasiado sofisticado para la ciudad escocesa y ante la falta de clientes terminó cerrando en 2004.

Ramsay no abrió negocios en el extranjero hasta 2005, con la inauguración de Verre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y meses después abrió dos más en Tokio (Japón). En noviembre de 2006 dio el salto a Estados Unidos con Gordon Ramsay at the London en Nueva York, que ingresó en la Guía Zagat.​ ​ En 2007 estableció su primer restaurante en Condado de Wicklow(Irlanda) y en 2008 amplió su presencia a Los Ángeles y a París (Francia), con un último local en el hotel Trianon de Versalles.1​ ​

En toda su trayectoria como cocinero, Gordon Ramsay ha ganado un máximo de 16 estrellas Michelín. Es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas, sólo superado por Joël Robuchon, con 31, y Alain Ducasse, con 19​ ​ En el año 2006 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

El primer restaurante de Gordon, Restaurant Gordon Ramsay, mantiene las tres estrellas Michelin y fue durante ocho años el mejor de Londres para la publicación Harden’s. En 2008 perdió esa condición en favor de Petrus, un restaurante dirigido por uno de sus antiguos protegidos, Marcus Wareing

Su dedicación y talento lo llevaron a recibir clases de los mejores chefs del mundo como Albert RouxGuy Savoy o Joël Robuchon.

En el año 1993, Gordon se convirtió en el chef del restaurante Aubergine en Londres, que tres años después sería galardonado con dos estrellas Michelín. Con 31 años abrió su propio restaurante bajo el nombre de Restaurant Gordon Ramsay, que consiguió alzarse con tres estrellas Michelín y durante 8 años fue el mejor de Londres para la revista gastronómica Harden’s.

Gordon Ramsay es el tercer cocinero del mundo más reconocido tras recibir 16 estrellas Michelin, de las que mantiene 14. Solo superado por Joël Robuchon, con 25 estrellas, y Alain Ducasse, con 19. Además, en 2006 fue condecorado con la Orden del Imperio Británico.

En la actualidad Gordon es una estrella de la televisión a nivel internacional y cuenta con una cadena de restaurantes por todo el mundo.

 

Web oficial aquí

SI QUIERES QUE ANALICEMOS TUS PRODUCTOS ESCRÍBENOS A cocimaniacos.com@gmail.com  cocimaniacos.com Recetas caseras y sencillas con preparación paso a paso Arte de cocina de cocina fácil ordenadas por ingredientes: arrocesaperitivos, ensaladas, pescados, carnes, receta de hamburguesas postres o pastas y pizzas. cocinilla, Coque magnum gran  cocinero Taga: coquinaria culinaria  cocia chef  Gastronomia Contemporanea conceptos culinarios contemporáneos Foodie Friki gourmet o gastrónomo gourmand Gourmet influencer Gusto

Deja un comentario